Jueves 18 Abril 2024

 El coordinador provincial de Izquierda Unida en Albacete y concejal en el Ayuntamiento de Hellín, Francisco Javier Morcillo, participó hace unos días en Madrid en la Asamblea Programática que sirvió para debatir el programa electoral que presentará para las próximas Elecciones Europeas, así como la candidatura encabezada por Willy Meyer que respaldaron el 77 por ciento de los miembros del Consejo Político Federal.
En esta asamblea se debatieron todas las aportaciones y enmiendas que se han recibido por las diferentes federaciones, como las que han realizado organizaciones y movimientos sociales o a título individual por cualquier ciudadano.


La candidatura de IU estará integrada por gran parte de la izquierda social de este país, donde concurrirán diferentes organizaciones que han decidido unir sus fuerzas en una candidatura y donde también jugarán "un papel importante" los movimientos sociales, señaló el propio Javier Morcillo.
El concejal en el Ayuntamiento reconoció que IU se presenta a estas elecciones "con un gran proyecto en lo programático", lo que junto a la estimación que las encuestan están dando en los últimos tiempos, de una subida considerable de votos, "es una garantía de poder modificar las políticas que la troika ha impuesto a los diferentes gobiernos y han sido sumisos a estas órdenes".
Elecciones importantes
Ante el recelo de una importante abstención, Morcillo aseguró que estas elecciones "son importantísimas", al advertir que las decisiones que se toman en Europa, "afectan directamente a los ciudadanos de este país, ya que marcan la política a seguir por los estados miembros".
Para el edil "es necesario seguir avanzando y trabajando" desde IU al lado de todos los colectivos insatisfechos con las medidas de recortes que se han realizado en los últimos años.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497