Jueves 28 Marzo 2024

 La Diputación Provincial invertirá 100.000 euros en la remodelación de los tres kilómetros del tramo que une la Laguna de los Patos con la pedanía de Agra. Una actuación con la que se mejorará el firme y la señalización vertical y horizontal con el fin de hacer mucho más segura una zona muy transitada.
Así lo reconoció el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, en la rueda de Prensa que ayer ofreció en las dependencias junto al concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Moreno Moya, tras poner en valor la «sensibilidad» de su Gobierno y la Diputación en hacer mucho más seguras esta serie de carreteras que frecuentan los ciudadanos de las pedanías y que adquieren un mayor protagonismo con motivo de las campañas de recolección agrícolas.


En concreto las actuaciones, contempladas en el marco del Plan de Cooperación de Obras y Servicios de la Diputación para el 2014, en que destinará más de 1,2 millones de euros- el doble que con gobiernos del PSOE, destacaron- afectan al tramo anteriormente referido donde, a lo largo del año-aunque podría ser durante el próximo Verano-se llevarán a cabo distintas mejoras.
Mejoras
Según dibujó el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Moreno, se trata de la AB-405, que se construyó en 1924, cuando entonces era un camino de herradura, y en la que se llevará a cabo una tiple corrección de baches y hundimientos en la calzada; la reposición de la vía y asfaltado, y la señalización horizontal y lo relacionado con la pintura vial
Mínguez justificó esta actuación al denunciar las «múltiples carencias y necesidades» en que se hallaban, dibujó, muchas de las carreteras del término municipal hellinero cuando llegaron al Ayuntamiento en el 2011, por lo que destacó los 500.000 euros que, en este tiempo, ha destinado la Diputación para el arreglo de la carretera de Mingogil, y desde la zona de La Escombrera hasta el cruce de la referida pedanía.
En este sentido el concejal de Obras enumeró otras actuaciones de mejora en la red vial que se han realizando en los últimos años en el término municipal hellinero, como en tramo entre Hellín a Isso; desde la rotonda de Nava de Campaña hasta Agramón, o la señalización vertical entre Minateda y Agramón.
PSOE, en contra
Moreno Moya y el primer edil, sin embargo, lamentaron la actitud incomprensible» del diputado provincia socialista, Ramón García, quien en la Comisión del lunes previa al Pleno del jueves, votó en contra de este Plan de Carreteras y, por tanto, del arreglo del tramo referido: "en actuaciones como éstas se demuestra la altura de los políticos y, en el caso de García, no le interesa el bienestar de los ciudadanos de pedanías", lamentó.
A preguntas de los medios de comunicación el alcalde indicó que aún no hay una decisión en firma de la Diputación sobre el futuro del Vertedero del Monte Grajas, cuya continuidad sigue en el aire.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497