Viernes 29 Marzo 2024

La Asociación contra el Cámcer organiza un curso para dejar de fumar

 La Asociación Española contra el Cáncer de Hellín va a comenzar este Miércoles de Ceniza, a partir de las 19.30 horas, un nuevo curso para las personas interesadas en abandonar el tabaco, avalado por el éxito de ediciones anteriores en que muchos de los participantes lograron abandonar este hábito.
En el marco de las actividades en materia de prevención de tabaquismo que, a lo largo del calendario, organiza la Junta Local, la Asociación propone este curso que, de manera totalmente gratuito, se iniciará en la sede ubicada en los antiguos Juzgados de la calle Benito Toboso, donde se podrán realizar las inscripciones, de manera gratuita, o en los teléfonos 967) 30 71 71; ó 645) 98 53 20.


El curso se compone de siete sesiones, una vez a la semana, donde los especialistas que imparten las terapias se centrarán en la adición física y psicológica partiendo de la situación de cada uno de los participantes y del número de cigarrillos que consumen a diario.
La idea es que, semanalmente, el fumador vaya reduciendo el consumo de cigarrillos, tras recordar que fumar es una de las principales causas de cáncer de pulmón, laringe, y constituye al padecimiento del cáncer de vejiga o pancreas. Además el 87 por ciento de las muertes por cáncer de pulmón las causa el fumar.
Terapias
Desde el punto de vista psicológico se realizarán técnicas de respiración, relajación o terapias de grupo, tras advertir la psicóloga de la Asociación, Maite Martínez, que, a pesar de la crisis económica y las nuevas leyes sobre la prohibición de fumar en espacios públicos y cerrados, no se ha reducido de manera importante el consumo del tabaco que, en algunos casos, se utiliza de manera relajante ante cualquier problema "cuando es un elemento estimulante".
Ante la proliferación del cigarrillo electrónico la psicóloga no pudo concretar los beneficios para el cuerpo, aunque aseguró que su utilización provoca un hábito psicológico.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497