Sábado 20 Abril 2024

Visiblemente emocionados, con las secuelas que demuestran fue un terrible accidente, el que sufrieron el pasado mes de octubre y, sobre todo, agradecidos, eternamente agradecidos, Oscar Romero y Olivia Albert ofrecieron ayer su primera rueda de Prensa para destacar las innumerables muestras de apoyo recibidas en el transcurso de una campaña en la que, «en tan sólo tres semanas, algo increíble» se recaudaron 96.000 euros.
Y es que tanto Olivia como Oscar, ante cualquier atisbo de sospecha sobre el destino del dinero que se recaudó, se hicieron acompañar en la sede de la Cofradía de la Virgen del Perdón y Cristo de la Caída que se halla en la calle Benito Toboso, de todas las facturas derivadas de su tratamiento en el Hospital de Guatemala "donde nos salvaron vida".


Así lo reconocieron en más de una ocasión ambos, tras confirmar unos gastos de 90.000 euros, ya traducidos desde los quetzales, la moneda del país donde sufrieron el accidente, por lo que el remanente de unos 6.000 euros lo están destinando para el traslado que, cada día desde que recibieron el alta médica a finales del año pasado, están realizando hasta el Hospital de la Fe, en Valencia, cuyo cuidado y atenciones quisieron poner en valor más de una ocasión, y para otras serie de adquisiciones "porque la recuperación del quemado que, al fin y al cabo es estética, es muy cara".
El tratamiento en manos, en el caso de Olivia, y en distintas partes del cuerpo de Oscar, afectado en un 70 por ciento tras la explosión, les obligará a un largo y lento proceso de recuperación que conlleva el hecho de que, como ayer se pudo comprobar, necesitarán de unas prendas especiales de vestir y de algunos elementos de protección, como máscaras para cubrir la cara y la nariz, durante varios meses.
Sobre las muestras de apoyo recibidas, tanto de Hellín pero, indicaron, de otros lugares de la Provincia, de España y hasta de Estados Unidos, aseguraron que "estamos sobrepasados y sin palabras para agradecer lo que tanta gente, sin conocernos en muchos casos, han hecho por nosotros", al reconocer que, en su situación económica-ella directora de una ONG en Guatemala y Oscar, en paro-no habrían podido afrontar.
Además confirmaron que, en el caso de que no hubieran acudido al Hospital privado de la ciudad de La Antigua, adonde fueron derivados del centro público al que, en un primer lugar se dirigieron, es muy probable que Oscar hubiera perdido la vida dado el estado de extrema gravedad en el que ingresó, aunque ambos coincidieron destacar la atención que, durante todo el proceso de estancia hospitalaria, recibieron del equipo médico.
Ánimo
Si el accidente fue un golpe tremendo que intentan contar con total naturalidad y tranquilidad, aunque Oscar reconoció que, desde hace unas semanas, se sobresalta en sueños en los que aparece alguna explosión, Olivia y Oscar reconocieron que "es un trance muy complicado de encajar que te rompe o cambia la vida. Pero lo verdaderamente duro es ahora en que tienes que convivir cada día con los dolores que van a tardar en desaparecer y con esta estética-en alusión a esas vendas y máscaras que tendrán que seguir luciendo-pero tenemos que ser fuertes y superar todo esto. Aunque sea por la gente que, sin conocernos, nos ha prestado su ayuda
Acerca del accidente Oscar Romero relató que todo sucedió en plena madrugada, cuando se levantó para ir al baño; en un momento dado, encendió una luz que originó el chispazo que causó la explosión, tras reconocer que, en un primer momento, ya había detectado un olor extraño que, sin embargo, no asoció con una fuga de gas.
Fueron tan sólo unos segundos, suficientes para que se creara una gran bola de fuego, por lo que con urgencia-siguió narrando-salió en busca de Olivia, que se encontraba durmiendo. Arrastrándose por el suelo lograron salir a la calle y se dirigieron a la casa de unos familiares donde, sin pérdida de tiempo, se bañaron en abundancia y empezaron a beber agua ya que, a causa de las quemaduras, perdieron muchos líquidos hasta el borde de la deshidratación.
«Volveré a Guatemala»
Olivia aseguró que el accidente fue cuestión del destino que podría haber sufrido en cualquier lugar del mundo, por lo que confirmó que regresará a Guatemala donde había encontrado «el trabajo de mi vida» (al frente de una ONG) mientras que Oscar prefirió restablecerse plenamente y superar algunos temores que le han aparecido a raíz de la explosión, como por ejemplo, el gesto de encender un fogón, ya que la evolución física va por buen camino, porque su piel regenera muy bien y ha recuperado la movilidad en las manos.
Parte de esa rueda de Prensa fue uno de los argumentos del informativo de las 15.00 horas, en Tele-5, y los dos jóvenes serán los invitados en el programa, «Buenos Días, Hellín», que, en la Emisora Municipal, se emite a las 08.30 horas (con reposición a las 15.00 horas).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497