Jueves 25 Abril 2024

Un Pregón de cine

Todo está preparado para que Hellín se sumerja en la magia del Carnaval ya que el día grande se vivirá esta tarde con el Pregón que va a pronunciar el director de la película-documental sobre la Tamborada, "Silencio", Ismael Olivares.
Será a las 18.00 horas, desde el Balcón principal del Ayuntamiento, que se recupera como escenario de este acto, ante los problemas de sonido que, en los dos años anteriores, se detectaron en el Pabellón Nº 2, explicó el concejal de Festejos.
Precisamente Amador Casado se puso en comunicación con Olivares a mediados de enero para proponerle el encargo "porque es una persona muy cercana a Hellín de la que ha hablado mucho en el último año", en alusión a la referida filmación que tanta expectación generó en su estreno.


Olivares, en las horas previas en que ha terminado lo que será su intervención "porque me aparece más la inspiración cuanto trabajo con la presión del tiempo",, destacó su «satisfacción y orgullo» por el encargo que se le realizó, aunque también reveló cierta responsabilidad al declararse no del todo fan del mundo de los disfraces.
Mensaje
Sobre su intervención avanzó que hará referencia al ímprobo esfuerzo que, durante cuatro años, compartió con su equipo de rodaje hasta concluir «Silencio» que, a primeros de abril, se proyectará en Nueva York y Los Angeles, pero también habrá referencia al estado de la sociedad actual y aprovechará el espíritu de esta celebración para realizar algunas reivindicaciones.
Será a las 19.00 horas cuando, al igual que en estos años anteriores, en el Pabellón Nº 2, se desarrolle el concurso de disfraces que va a repetir más de 1.200 euros de premios en metálico.
Así el ganador de grupo adultos recibirá 300 euros, por los 200 del segundo, y 100, del tercero; mientras que en Infantil 200 euros se entregarán a los vencedores; un vale de 125 euros a canjear en Torres TV, para los subcampeones, y 75 euros, para el tercero.
Por su parte el ganador en la modalidad individual, adultos, recibirá 150 euros; el segundo, 75, y el tercero, una caja de vino de Restaurante Emilio, mientras que en Infantil serán 100, 75 y 50 euros, respectivamente, para los primeros clasificados.
El Jurado estará compuesto por el propio concejal de Festejos; los Hellineros de Honor de la Feria del año pasado, y dos trabajadores el Ayuntamiento, "que no lo vamos a tener sencillo", confesó Casado al reconocer «el gran nivel de disfraces» que se han exhibido en las últimas ediciones.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497