Viernes 19 Abril 2024

CCOO alerta de la posible desaparición del tren por Hellín en 2015

El sector ferroviario de Comisiones Obreras (CCOO) inició ayer una campaña de movilización que, en el futuro, se va a extender a otras localidades de la Provincia y la de vecina región de Murcia, con el fin de impedir que, en el 2015, se eliminen las paradas de trenes fijadas actualmente en la estación hellinera.
Los temores del sindicato se desvelaron en una rueda de Prensa que tuvo lugar en la sede del sindicato, antes de que Roque García, secretario general de la Comarca y Gonzalo Aparicio, responsable del sector ferroviario del sindicato, antes de dirigirse al Ayuntamiento para registrar el escrito en que se revelan los temores ante la desaparición del tren en Hellín.


Y es que los sindicalistas apuntaron a las recientes declaraciones de la ministra de Fomento en las que informaba de la llegada del AVE a Murcia, por Alicante, lo que derivaría, alertaron, que, de cara al próximo año, los trenes de larga distancia, cinco «altarias», de ida vuelta que circulan por la línea Chinchilla- Cartagena, podrían dejar de transitar por Hellín ante la entrada en marcha de la línea de Alta Velocidad.
En el caso de la Estación de Hellín explicaron que, de los cinco trenes, sólo dos tiene, paradas en Hellín en horarios, lamentaron, «que no son los más adecuados» para dirigirse, bien a Madrid, Albacete o Murcia, incluso para el trasbordo a otros destinos, ni para el regreso; uno de los motivos, que, en opinión de Aparicio, justifica el hecho de que no sean muchos los usuarios que frecuenten la Estación.
Alternativas
Por este motivo alentaron el impulso a la Estación de Hellín proponiendo que una parada con dirección a Madrid tendría que coincidir con el tren que circula a las 07.15 para llegar a la capital de España sobre las 10.00, junto al de las 17.50 para poder llegar la ciudad madrileña a las 20.45.
El sindicato también puso sobre la mesa alternativas para los viajes de vuelta, al considerar que debería tener parada el tren que sale de Madrid a las 09.21 y se tiene en Hellín a las 12.10, y el que parte de la capital de España a las 16.46 y llega a la ciudad hellinera a las 19.36.
Así tanto García como Aparicio indicaron que "ahora es el momento de realizar un frente común y movilizarnos para que se mantenga el servicio, con independencia de que sea rentable o no", indicó Roque García, quien acusó al PP de "seguir anteponiendo los intereses económicos a las personas".
En otro orden de cosas el propio Roque García destacó que, a falta de acuerdo con Candy Spain para la renovación del convenio colectivo, ya que las reuniones, sin un día concreto para volver a reanudarlas, se interrumpieron hace dos semanas, hace unos día se cerró el calendario laboral.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497