Sábado 20 Abril 2024

El ahora conocido como Colegio Nº 6 conocerá a primera hora de la tarde de este viernes su nuevo nombre que saldrá elegido tras la votación a la que se ha invitado a la comunidad educativa y a los colectivos e instituciones que forman parte de la Comisión de Seguimiento, que, en su día, se constituyó para la novedosa Comunidad de Aprendizaje que este año ha entrado en marcha.
Así al margen de los padres y madres de los 215 alumnos matriculados, podrán votar en las urnas que se van a instalar, entre las 09.30 y 13.30 horas, los medios de comunicación, Servicios Sociales, Policía Local o las Monjas Clarisas, entre los cuatro candidatos que, tras la consulta previa, más votos obtuvieron.


Entre ellos, uno de los favoritos en las quinielas por ese número de apoyos, es "La Esperanza", aunque en la terna también se encuentran nombres como "Entre Culturas", "La Alegría" y Soñando Juntos", que sustituirá a Manuel Guillamón que, durante mucho años, dio nombre al centro de la Avenida de la Constitución, pero no se halla entre los candidatos.
Tras el escrutinio se dará a conocer el nombre del ganador, ya que dentro de un tiempo está previsto oficializar la decisión con un acto que servirá para el descubrimiento del cartel o placa que se colocará en el edificio.
Paralelamente a una jornada muy intensa en el centro también se va a vivir una fiesta de Carnaval que comenzará con un desfile por las calles anexas ya que, en señal de respeto y duelo por el reciente fallecimiento de una persona del Barrio, se ha acortado el recorrido que, inicialmente, se había previsto.
Los alumnos ya tienen preparados los trajes artesanales que se han elaborado en torno al cuento que se está leyendo este curso sobre "La Cenicienta", y donde no faltarán ni los caballos.
Luego se ha previsto un baile en el interior del colegio, donde se podrán degustar las típicas fritillas con chocolate, antes de que lleguen estas mini-vacaciones ante la Semana Blanca del próximo lunes y martes.
El Rosario
Del mismo modo el Colegio de El Rosario centrará su Carnaval en torno al mundo de la Prehistoria, partiendo del 100 aniversario desde el descubrimiento de las Pinturas Rupestres, por lo que el centro ha diseñado sus disfraces de la época, paralelamente las aulas de Infantil y Primaria se han redecorado para la ocasión.
El día concluirá con una coreografía musical sobre Los Picapiedra en el patio en la que participará todo el colegio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497