Viernes 29 Marzo 2024

El Ayuntamiento pagará en el 2014 más de 4,4 millones de euros a los bancos

Una de las partidas más importantes para este 2014 serán los más de 4,4 millones de euros que el Ayuntamiento tendrá que abonar a los bancos en concepto del Plan de Pago a Proveedores que se solicitó para abonar en su día facturas pendientes, de los que 1,1 millones de euros serán de intereses, y 3,3 de capital.
Una situación «muy complicada» que se repetirá en el 2015, aunque ese año se terminarán de pagar algunos préstamos que se solicitaron en su día, por lo que Juan Antonio Moreno aseguró ayer, sin ánimo de caer en el alarmismo que «ojalá pidiera decir lo contrario y ofrecer otro mensaje más optimista pero, en clave económica, lo peor aún no ha pasado», al recordar que el Plan de Ajuste que se aprobó en su día se prolongará hasta el 2022.


Y es que el primer teniente de Alcalde recordó que «si el PSOE hubiera llevado a cabo una gestión más responsable ese dinero para los bancos lo podríamos haber destinado a proyectos e inversiones» que ahora se tendrán que gestionar ante otras administraciones.
De esta manera Moreno arropó un nuevo modelo económico en el que predomine el equilibrio entre ingresos y gastos, tras recordar que este jueves se abonarán, a través de la Oficina de Compras que se creó en su día para ahorrar al máximo, 40.000 euros de facturas que, con este nuevo instrumento, se están pagando en un plazo máximo de 60 días.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497