Jueves 28 Marzo 2024

El Pleno aprobó dos reconocimientos extrajudiciales de créditos con cargo a los Presupuestos del 2014 que tienen como finalidad el pago de más de 60.000 euros pendientes de pago por algunos conceptos.
En concreto, según aclaró el concejal de Economía, Juan Antonio Moreno, tras las explicaciones iniciales de la Interventora, de un lado se trataba de habitar una partida de más de 20.000 euros que se van a destinar al pago derivado por la prestación le comedor escolar en el Colegio Manuel Guillamón, en el curso 2012 y 2013.


Un dinero que no se había pagado hasta la llegada de una subvención de la Junta de unos 20.000 euros, de los que 1.000 se destinarán al pago a algunos proveedores que sirvieron algunos elementos necesarios para el desarrollo de este comedor, a cuya empresa encargada del catering se pagarán, tras esta medida, unos 19.000 euros.
En la misma dirección se aprobó otro expediente de reconocimiento extrajudicial para el abono de más de 41.000 euros que se corresponden con el pago de tres recibos de luz a Iberdrola por el funcionamiento de la Depuradora antes de que entrara en vigor la tasa.
En este sentido el concejal de Economía enumeró hasta seis los recibos pendientes, aunque celebró que, gracias a las gestiones que se realizaron en su día, se alcanzó el acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para que ésta aportara tres de los recibos.
De esta manera el Ayuntamiento tuvo que pagar en septiembre del año pasado el referido importe ante las amenazas de la compañía de cortar el suministro eléctrico si no se abonaba la deuda, que, indicó Moreno Moya, en ningún momento se pensó en gravarla en el bolsillo de los ciudadanos.
También se aprobó un cambio de finalidad en una partida por un importe de 56.000 euros para a apertura de una nueva vía en la ampliación del Polígono San Rafael, en el área de La Fuente; así como la rectificación de la Ordenanza Reguladora del Precio Público por la prestación del Servicio e Ayuda a Domicilio, de cara a los próximos seis meses.
Más terreno para «El Sembrador»
En otro orden de cosas el Pleno dio luz verde a uno de los pasos del expediente que tendrá que concluir con la cesión definitiva de una parcela de 9.000 metros cuadrados, propiedad del Ayuntamiento, en Nava de Campaña, a la Fundación de El Sembrador, que desarrolla un vivero con el que intenta formar para su posterior inserción en el mercado laboral a personas en riesgo de exclusión social.
Según explicó el primer teniente de Alcalde, tras la cesión de una parcela de unos 3.000 metros cuadrados que, en el 2008, hizo efectiva aquélla Corporación, con este paso el Pleno da luz verde al cambio de uso de un terreno, hasta ahora, de dominio público, a patrimonial que, tras los períodos contemplados por la Ley, tendrá que regresar al Pleno para su aprobación definitiva.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497