La concejala de Sandiad no contempla en este escenario el servicio de resonancia magnética
- Detalles
- Publicado: Domingo, 23 Febrero 2014 19:52
Covadonga López aseguró hace unos días, que, en un escenario tanto complicado, desde el punto de vista económico y, en contra de lo que se dijo la pasada semana por el PSOE, sin el espacio adecuado para la implantación y su correcto funcionamiento, no se contempla la instalación de un servicio de resonancia magnética en el Hospital hellinero.
La concejala de Sanidad salía de esta manera al paso de la denuncia que hace unos días lanzó María Dolores Andújar, cuando la diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha advertía que este servicio que, en el pasado, se contempló en el Plan Director de Ampliación y Reforma del Hospital de Hellín, se estaría estudiando su colocación en Albacete o Almansa.
López descartó su implantación en Hellín tras reconocer que, con el anterior Gobierno del PSOE y el entonces director, se planteó la colocación de la resonancia en un habitáculo «que no reunía las condiciones necesarias para ello» que, reveló, obligaba a la realización de una serie de actuaciones, sobre todo en el suelo.
Y a pesar, indicó que, de cara a la celebración de las elecciones, se intentaron acelerar los trámites "para hacerse la foto de rigor" y buscar un espacio alternativo en la zona de sótanos, indicó, finalmente la resonancia magnética no entró en funcionamiento "por una total y absoluta falta de planificación de los anteriores gobernantes socialistas», aclaró.
Luego recordó que el servicio de resonancia de magnética, en relación a la demanda de usuarios, resulta «mucho más rentable» la realización de las pruebas en los hospitales donde ya está implantado el servicio.
Listas de espera
Sobre los datos que ofreció la propia diputada regional en relación al aumento en las listas de espera tomando como referencia 2011 y finales del año pasado y los incrementos para una prueba diagnóstica, consultas y hasta operaciones, la concejala de Sanidad aseguró que las intervenciones quirúrgicas se están realizando con celeridad, hasta el punto que se están realizando algunas operaciones de pacientes que se derivan de otros centros.
De esta manera Covadonga López defendió "el esfuerzo" que los sanitarios están desarrollando para reducir unas listas de espera que se halla en unos niveles que consideró "aceptables y razonables", por lo que se preguntó la procedencia de estos datos por el PSOE "porque en el Hospital de Hellín se están cumpliendo, con creces, los objetivos, y no existe ningún problema en este sentido".
En resumen la concejala lamentó que, desde su punto de vista, "algo tan importante y sensible como la Sanidad algunos partidos-en alusión al PSOE-han intentado politizarla, creando miedo y alarmas innecesarias", tras insistir en poner en valor la profesionalidad y preparación del personal sanitario de "un gran sistema sanitario como el nuestro».