Jueves 28 Marzo 2024

El viceconsejero de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Jaime Alonso, quiso destacar ayer el «excelente trabajo» que están desarrollando los profesores y el equipo directivo en los primeros meses de andadura de la Escuela de Aprendizaje en el Colegio Nº 6, que se ha traducido en unos "magníficos resultados", que incluso ha superado las previsiones más optimistas de los impulsores de este proyecto.
Alonso llegó al centro de la Avenida de la Constitución acompañado, tras la entrevista que, en el Ayuntamiento, mantuvo con el alcalde, por el primer teniente de Alcalde, Juan Antonio Moreno; la concejala de Educación, Juani Sorio, y el coordinador de los Servicios Periféricos, David Marchante.


Antes del recorrido por las dependencias del centro en el que estudian 215 alumno, en compañía de la directora, María Ángeles Palomar, Alonso insistió en destacar "la ilusión, empeño, sacrificio y compromiso" con que todo el centro está afrontando, desde el comienzo del curso, este proyecto "integrador con el que se pretende obtener el mayor y mejor de los rendimientos".
Una andadura inicial positiva de la que quiso hacer partícipe tanto a la veintena de los profesores, en la inmensa mayoría nuevos en plantilla en relación a años anteriores, "por su motivación e implicación", así como a las familias de los niños que consideró "parte fundamental y esencial a la hora de conseguir los objetivos que nos hemos planteado", junto al Ayuntamiento hellinero, "muy sensible y volcado con un centro que sabe es especial".
Seguir en la misma dirección
Alonso, satisfecho con los primeros resultados, animó a todo el centro a seguir en la misma dirección, consciente que el camino "es largo pero ilusionante", hasta conseguir mejorar los resultados académicos y la total integración del centro en la zona norte de la ciudad en la que se halla.
Para ello ya se han desarrollado algunas actividades, tanto en el horario escolar como por las tardes, par aalumnos y familiares, en el marco de las distintas etapas que se anunciaron al comienzo del curso y que van a continuar, no sólo este ejercicio, sino en los próximos años, a raíz de las propuestas que han lanzado distintos colectivos y sectores de la sociedad representados en la Comisión de Seguimiento y Evaluación que se creó.
La directora también habló de resultados "magníficos" al repasar el camino recorrido, aunque prefirió huir de cualquier tipo de euforia y apeló "al trabajo, constancia e implicación de todo el colegio para consumar, con total éxito, los objetivos marcados de antemano", teniendo en este sentido como referencia el ejemplo del Colegio de La Paz, en Albacete.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497