Viernes 26 Abril 2024

Un aceite de Camino de Aníbal de Agramón gana un premio europeo

Por segundo año consecutivo un aceite de la Almazara Camino de Aníbal, ubicada en el Azaraque, de Agramón, ha ganado el premio Top Ten que le reconoce entre los diez mejores productos de estas características de la Feria Ecológica más importante de cuantas se celebran en Europa, en este caso en la ciudad alemana de Nuremberg.
El premio al aceite hellinero tiene el mérito añadido ya que lo ha conseguido ante 190 marcas de Italia, Chipre, Israel, Portugal, Grecia, Túnez, Francia, Argentina, Uruguay y varios españolas.


Según Diego Gómez, el gerente de la Almazara, se trata de un aceite de un nivel de frutado de 6,3 «que se percibe perfectamente en la nariz del consumidor, con un amargo y picor poco acentuado que agradece el paladar», compuesto por un 90 por ciento de la variedad de arbequina y un 10 por ciento de hojiblanca.
Ventas en varios países
Un aceite, con certificado ecológico desde hace dos años, que se vende en cualquier tienda del Club del Gourmet de El Corte Inglés, además de en países de todo el mundo como Suiza, Finlandia, Reino Unido, Alemania, Suecia, China, Hong Kong o Filipinas.
El año pasado la Almazara, que puede llegar a producir más de 18.000 litros de este aceite es las 24 hectáreas de estas características que posee, logró la medalla de plata del Consejo Oleícola Internacional que regula este oro líquido, y también conquistó distintivos en China y Estados Unidos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497