Jueves 25 Abril 2024

Los intercambios entre alumnos del IES Cristóbal Lozano y el centro de Thousand ubicado en el Reino Unido, cumple estos días su décima edición desde que se puso en marcha esta fórmula para conocer los aspectos y tradiciones más características de ambos países y para potenciar sus respectivos idiomas.
Además como manda la tradición de este programa en el que, desde su implantación, han participado distintas generaciones de alumnos, los participantes en esta edición llegaron ayer al Salón de Plenos del Ayuntamiento donde fueron recibidos por la Corporación Municipal presidida en este caso por el alcalde de la ciudad, junto a la concejala de Juventud, Irene Moreno, y Jesús Tébar, responsable de Urbanismo y, en ambos casos, profesores de profesión.


Manuel Mínguez, ante la presencia de María José Cantero, coordinadora de este evento que se organiza desde el departamento de Inglés, junto a Milagros y Margarita, profesoras de Español en el referido centro británico, abrazó la "necesidad e importancia» de este tipo de intercambios "para conocer la cultura y la manera de vivir de otros países y para potenciar algo tan fundamental hoy día como el idioma».
Luego Mínguez, que regaló al centro un video promocional sobre la Comarca Campos de Hellín, les explicó a los doce alumnos que participan en esta edición del programa, el funcionamiento del propio Salón de Plenos cuando se celebra una sesión ordinaria o extraordinaria como, les avanzó, ocurrirá en unas semanas.
Consolidación
Por su parte Cantero destacó la consolidación de este programa en el que los alumnos ya han tenido la ocasión de visitar Alicante y Valencia-hoy viajarán a Murcia-así como el Casco Antiguo de Hellín, como la Ermita de San Rafael y, como novedad en relación al pasado, el Museo Taurino de Cañamón.
Milagro y Margarita, profesoras de Español en el centro aseguraron que estar en Hellín "es como venir a nuestra casa", por lo que quisieron agradecer la hospitalidad del IES hellinero, de las familias acogedoras este año y del propio Ayuntamiento.
Luego se anticiparon a lo que será, ya en junio, la visita de los alumnos hellineros a Thousand donde tendrán la ocasión de asistir a clase y conocer de cerca un sistema educativo con diferencias respecto al español; y conocerán algunos de los lugares más característicos de Londres, aunque con la duda, se indicó, si podrán visitar el Parlamento.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497