Jueves 28 Marzo 2024

El PSOE lamenta el estado del actual sistema sanitario

El concejal del PSOE, Ramón García, y la diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Dolores Andújar, aseguraron ayer «echar mucho de menos» el sistema sanitario que coincidió con la etapa de Gobierno de los socialistas, y acusaron al PP de haber convertido el actual sistema en un «auténtico caos».
En la sede de la Casa del Pueblo María Dolores Andújar justificó sus críticas al poner como punto de referencia los datos en las listas de espera en el Hospital de Hellín en 2011 y el aumento hasta diciembre del año pasado.


Así tras la celebración de un Pleno en las Cortes regionales en la que su partido solicitó la creación de una comisión, no permanente, para aclarar las listas de espera, reveló que éstas, en cuanto a las operaciones quirúrgicas se refiere en el Hospital hellinero, habían pasado de los 30 días que se tenían que aguardar en el 2011, a 39 según los datos registrados a finales del año pasado.
En cuanto a las consultas externas el plazo se había aumentado desde los trece días a los 49, y en cuanto a las pruebas diagnósticas, los pacientes, según Andújar, han de esperar una media de 50 días, ante los cinco en el 2011: «hemos pasado de ser uno de los mejores hospitales de España a estar en el candelero por recortes, esperas insoportables y escándalos», en alusión a lo que sucedió con el anterior gerente.
Del mismo modo la ex concejala de Sanidad en el Ayuntamiento alertó sobre las noticias que ayer comenzaron a circular ante la posibilidad de que el equipo de resonancia magnética que se contemplaba en el Plan Director de Ampliación y Reforma del Hospital de Hellín, y para el que incluso ya se había reservado el espacio, indicó, se podría ubicar en Almansa o Albacete: «tenemos que luchar, como hace catorce años cuando se logró el TAC, puso a modo de ejemplo, para conseguir ese servicio».
Carencias
Por su parte el secretario general del PSOE, Ramón García, denunció que, desde la llegada del PP, «todo ha sido un cúmulo de despropósitos», en forma de ceses, dimisiones o recortes, enumeró, por lo que lamentó que «hemos pasar de tener un sistema sanitario que era el orgullo de todos los manchegos y la seña de identidad, a una estructura que se la han cargado de un plumazo».
García habló del turismo sanitario y operaciones que se realizan fuera de la Región, «mucho más costosas», alertó, en su opinión, «con el único fin de intentar reducir, casi de manera desesperada, las listas de espera, aunque se tenga que realizar un importante desembolso económico», por lo que consideró «mucho más rentable, en todos los sentidos», la reapertura de os quirófanos, por la tarde, en los distintos hospitales de Castilla-La Mancha.
Tras preguntarse sobre el destino de la Ley de Garantías, acusó al Gobierno de la Región de «incapacidad» y de «no querer resolver un elemento tan básico-en alusión a la Sanidad-porque piensa más en la cuenta de resultado que en las personas», sentenció.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497