Jueves 28 Marzo 2024

+ Ciudadanía reflexiona este sábado sobre la banca y el desempleo

La Asociación +Ciudadanía de Hellín ha organizado este sábado un acto sobre dos temas que consideran "de suma importancia" para la situación y los tiempos de crisis económica que se vive actualmente, como lo son la situación de desempleo "y la más que necesaria" reforma de las leyes por las que se rige la banca en España y en Europa.
Así a las 18.00 horas está prevista en el Salón de Actos del Banco de Castilla-La Mancha la presencia de Gerardo Gutiérrez, que, bajo el título "Situación del desempleo", hará reflexionar a los asistentes sobre la situación actual del desempleo, así como de algunas de las alternativas para hacer remitir esta situación.


Gerardo Gutiérrez es funcionario, Técnico de Gestión de Empleo y Técnico Superior Jurídico, y ha sido coordinador provincial del SEPECAM (Servicio Público de Castilla la Mancha) y fue director de Empleo del SEPECAM.
Antonio Quero centrará su intervención sobre "Otro modelo de banca", y abordará una serie de propuestas para reformar el sistema bancario y hacerlo más estable, evitando la necesidad de rescates en el futuro.
Otro modelo bancario
Con el modelo preconizado por Quero los depósitos son gestionados de acuerdo con el interés general por un Banco Ciudadano de Depósitos que, a la vez, constituye una fuente de financiación segura y justa de la economía y de la deuda pública, sin depender de los mercados.
Este modelo bancario, que cuenta con una base histórica y académica sólida, está emergiendo cada vez con más fuerza como la respuesta necesaria a la crisis financiera.
Antonio Quero es funcionario de la Comisión Europea y coordinador de Factoría Democrática, un grupo de militantes y simpatizantes socialistas que trabajan por una salida de la crisis económica y política, así como por una transformación profunda del PSOE.
Este acto se enmarca dentro de las actividades propias de la asociación + Ciudadanía de Hellín, en el camino para conseguir uno de los fines, en cuanto a buscar información social, cultural y política para que, una vez detectados problemas, se puedan realizar propuestas de soluciones a la sociedad y a las instituciones.
+Ciudadanía comunicó que, igual que se hizo en su día con Oscar y Olivia, antes, durante y al terminar el evento estarán familiares de Dolores Sánchez, una joven aquejada de una grave enfermedad, para recoger las colaboraciones que los participantes en el acto realicen a su causa, a través de la compra de entradas para el acto benéfico del día 22 de febrero, así como para la "Fila Cero".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497