Sábado 20 Abril 2024

La película "Silencio" se proyectará en abril en Estados Unidos

"Silencio", la película documental sobre la Tamborada de Hellín, se proyectará en el próximo mes de abril en dos de las ciudades más importantes de los Estados Unidos. Concretamente, esta mini-gira comenzará el 2 de abril en Nueva York, en el Centro Español situado en el corazón de Manhattan. El 5 de abril la película volará hacia Los Ángeles (California) para proyectarse en la Casa de España .
El director de la película, Ismael Olivares, se mostró «muy contento y afortunado» por esta oportunidad, al reconocer que se trata de "un sueño hecho realidad y oportunidad única el poder entrar en el mercado norteamericano", al que se dirigieron hace varios meses, hasta que hace unos días recibían la notificación.


La película, que viajará acompañada por un equipo humano que aún está por decidir, se proyectará en principio en versión original y con subtítulos en inglés.
Desde Prosonarte se ha querido agradecer "el enorme trabajo" que, desde las casas de España, realizan por promover la Cultura, estén, así como a sus patrocinadores y al Ayuntamiento de Hellín que, "incansables, no dejan de ayudarnos".
Trayectoria
Hay que recordar que la película se estrenó el verano pasado en los Cines Callao, de Madrid, y posteriormente en Albacete, hasta que la obra se proyectó esta Navidad en Hellín, cuando se consiguieron agotar las butacas en, prácticamente la totalidad de los pases, obtuvo una gran recompensa solidaria por parte de la ciudad, ya que se intercambiaron alimentos por entradas para ayudar a las familias más desfavorecidas.
Ismael Olivares, «muy contento» por la aceptación y críticas que está teniendo la película, también reconocía que este documental sobre el nacimiento e historia de la Tamborada, en el que aparecen episodios de ficción, no es sencillo que encaje en las bases de la gran mayoría de festivales cinematográficos que se celebran a lo largo de España o Europa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497