Sábado 20 Abril 2024

El IES Justo Millán reivindica nuevos cursos de Formación

El coordinador Provincial de los Servicios Periféricos, David Marchante, y el asesor de Formación Profesional, visitaron esta semana les las dependencias del IES Justo Millán, al tiempo que tomaron nota de algunas reivindicaciones que tienen que ver con la posibilidad de ampliar la actual oferta de FP, con la implantación de nuevos cursos y ciclos. En este sentido también se planteó en la visita la la posibilidad de que el centro se pudiera ampliar en el futuro.
La visita se encuadra en la invitación que, hace semanas, cursó el director del IES, Juan Jesús Ras, "muy contento" por cómo se desarrolló el encuentro, pero con el deseo de que se puedan llevar a cabo las peticiones en un centro con más de 700 alumnos "que ha crecido, mucho y a todos los niveles", destacó, en los últimos años, de ahí las necesidades planteadas.


Así se convino en la necesidad de aumentar los actuales ciclos formativos, como Imagen, Diseño y Publicidad, se puso a modo de ejemplo, tras reconocer el elevado importe económicos de alguno de los materiales que se utilizan para las prácticas, así como las ayudas, que, por la crisis se han reducido en los últimos años, para el mantenimiento y reforma de las instalaciones.
En este sentido y gracias a 9.200 euros que se recepcionaron han permitido solucionar algunos problemas que existían en el centro de transformación de energía eléctrica; así como en la red general de agua, junto a una poda de seguridad en algunos árboles, a la espera del asfaltado en la zona donde estacionan los autobuses que transportan a algunos alumnos de otras localidades.
Proyectos
El Justo Millán también se halla en contacto con un instituto de Francia para poder realizar prácticas en el país vecino, al tiempo que este curso finaliza el Programa Comenius en el que el centro hellinero ha participado en distintos encuentros con institutos de Alemania, Italia-adonde viajarán alumnos de Hellín en unos meses- y Turquía, en torno a las actividades sobre el reciclaje.
El centro también ha comenzado este curso programas de Formación Profesional Dual sobre Electricidad, en Grado Medio y Superior, y Cuidados en Enfermería, consistente en que los alumnos participantes combinarán la formación en el IES con las prácticas. De esta manera se pretende conseguir una mayor cualificación y, por tanto, más opciones de acceder al mercado laboral.
En otro orden de cosas el IES acaba de concluir una nueva edición de sus jornadas de puertas de abiertas para que los ciudadanos conozcan el centro, coincidiendo con el proceso de admisión de alumnos para el curso 2014/2015 que va a concluir el 28 de este mes.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497