Viernes 19 Abril 2024

Los colegios Isabel La Católica, El Rosario, La Olivarera, Martínez Parras y Nº 6 (ex Manuel Guillamón) han comenzado esta semana a desarrollar el Programa "Abriendo Caminos" con el que se pretende ofrecer clases de refuerzo a los alumnos con mayores dificultades en Matemáticas y Lengua.

Es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria que, sin tener necesidades específicas de apoyo educativo, precise refuerzo en ambas asignaturas, así como en técnicas de estudio, por lo que el programa contempla clases de refuerzo por las tardes.

 

Así tres días a la semana los colegios seleccionados recibirán, hasta el 30 de mayo, las clases por parte del profesorado encargado de impartir el Programa que será nombrado entre los aspirantes disponibles pertenecientes a la bolsa de trabajo definitiva del cuerpo de maestros que tengan acreditada la especialidad de Primaria.

Se trata de una iniciativa que, a nivel regional, ha puesto en marcha este curso la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que nace con el fin de conseguir una enseñanza "de calidad, y para conseguir la mejor base para su futuro laboral y para la vida adulta", explicó Juani Sorio.

La concejala de Educación consideró "imprescindible" proporcionar bases sólidas al alumnado, "primando y promocionando la cultura del esfuerzo" entre los jóvenes.

Porcentajes

Sorio reflexionó al recordar que "para conseguir que un mayor porcentaje de alumnado completo con éxito su enseñanza obligatoria y obtenga el título de Graduado en Educación Secundaria, es preciso mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en los primeros estadios de la enseñanza básica".

La concejala enumeró los objetivos del Programa, como conseguir que el alumnado alcance el correspondiente desarrollo de las competencias básicas y el grado de madurez para la etapa educativa que se trata; asentar conocimientos y destrezas en las áreas instrumentales; potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar del alumnado mediante la adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo, así como de actitud ante el estudio, y facilitar, en el caso de alumnos de 6º, la transición del colegio a la ESO.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497