Viernes 19 Abril 2024

Manos Unidas va a iniciar este viernes los tradicionales actos de la Campaña contra el Hambre que servirán para la recaudación de fondos que contribuyan a la construcción y equipamiento y de una escuela de preescolar en Mozambique.
Como cada año desde hace más dos décadas, al menos en Hellín, los actos arrancarán en esta jornada del Día del Ayuno Voluntario, con la lectura de un manifiesto, a partir de las 20.30 horas, en la Plaza de la Iglesia.


De cara al sábado se desarrollará la Campaña del Euro, entre las 10.30 y 13.30 horas, en que se podrán entregar los donativos en las mesas informativas que se van a repartir en distintos puntos de la ciudad: «más que de recaudar dinero, se trata de sensibilizar a la población», indicó la presidenta de Manos Unidas en Hellín, Fuensanta Martínez.
Luego está previsto que se presente en proyecto en concreto en el que se quiere colaborar en el transcurso de las eucaristías que se celebren en las parroquias, como algo que se volverá a repetir en la Misa de las 12.00 horas del domingo, en la Iglesia de La Asunción.
Proyecto educativo
El dinero que se recaude se destinará a la construcción del referido colegio con su correspondiente equipamiento, que tiene un presupuesto superior a los 52.000 euros, en una localidad situada en el centro de Mozambique.
Se trata de una zona rural de pequeñas explotaciones familiares donde la plantación del tabaco o maíz, entre otras, depende de la caída de las lluvias: en caso contrario la pobreza y desnutrición se apodera de sus habitantes y, por extensión, de los más pequeños.
Los más jóvenes no pueden acudir al colegio hasta que empiece la Educación Primaria, de ahí la pretensión de construir este colegio que beneficiará de manera directa a 10 niños, ya que actualmente las Hermanas Religiosas del Sagrado Corazón de María que, desde el 2006, trabaja en la zona, ha dispuesto, de manera provisional unas salas en la Parroquia donde acuden unos 75 escolares.
El objetivo es construir este espacio para niños entre tres y seis años, dotado de una escuela infantil de 410 metros cuadrados, de nueva planta, con dos salas de aulas, juegos, cocina comedor y baños; y el equipamiento y material de comedor y cocina, con la dotación de mesas, sillas o armarios, entre otros elementos.
Hay que recordar que la República de Mozambique cuenta con unos 22 millones de habitantes, donde la esperanza de vida al nacer apenas supera los 48 años. El 74 por ciento de su población vive bajo el umbral de la pobreza, y más del 50 por ciento no tiene acceso al agua.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497