Jueves 28 Marzo 2024

En unos días el Ayuntamiento podría tener en su poder los informes de los técnicos municipales acerca del estado de conservación del Convento de los Franciscanos, aunque el alcalde aseguró que tan sólo se recepcionará el edificio si, finalmente se demuestra depende de la Orden, con la cesión debidamente escriturada.
El primer edil indicó que, en breve, el equipo de arquitectos entregará el informe en el que se detallará el estado de las cúpulas, quizás lo que más preocupa, y otros elementos que, con el paso del tiempo y, sobre todo, a raíz que el Convento se encuentra cerrado más de un año, se hayan podido deteriorar.


Del estado del informe también se podría desprender el importe económico, más o menos aproximado, de la restauración que el Ayuntamiento, en un momento dado, podría afrontar, siempre y cuanto el edificio de la Plaza de San Francisco fuera de su titularidad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497