Jueves 18 Abril 2024

La AMPA del Centro de Educación Especial Cruz de Mayo analizó este fin de semana con «perplejidad y sorpresa» las declaraciones del alcalde de la ciudad al conocer la demanda de aquélla ante la Consejería de Educación por el cierre de la Residencia, cuando Manuel Mínguez reconoció haber conocida esta noticia "por la Prensa" y reprochó a los padres no haberle informado de sus problemas antes de interponer la denuncia.
En este sentido explicaron que su los padres no acudieron a pedirle consejo u opinión antes de interponer la demanda fue «porque la confianza en él se ha visto muy disminuida», ya que si reconocieron, al principio, hizo ciertas gestiones favorables al Colegio y en la primera moción de apoyo el PP estuvo junto a los otros grupos, PSOE e IU, en la segunda se abstuvo, «mostrando así una posición ambigua y poco comprometida».


Por otra parte indicaron que acudir al alcalde hubiera significado «perder un tiempo precioso» ya que, una vez publicada la orden del cierre, el plazo para presentar el recurso era mínimo.
Movimientos
Tras un repaso por todas las actuaciones y acontecimientos previos que rodearon al cierre de la Residencia y algunos movimientos posteriores, como la demanda, se recordó que los primeros trámites tuvieron lugar durante el verano, tras aclarar que estaban al tanto de ellos los directamente implicados, es decir, el consejero de Educación y el coordinador de los Servicios Periféricos de Albacete quien, en opinión de la AMPA, deberían haber informado al respecto al propio alcalde hellinero.
Luego recordaron que el Cruz de Mayo no depende del Ayuntamiento, sino de la Junta, y tras recordar que el alcalde de la ciudad no tiene competencias para decidir, «sí está en su poder manifestar, con claridad, su apoyo al colegio».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497