Martes 16 Abril 2024

La Olivarera abre este lunes y martes sus puertas a toda la ciudadanía

Coincidiendo con el proceso de admisión que se desarrollará entre el 1 y 28 de febrero en que se podrá decidir, entre los alumnos de Primaria, el centro educativo donde estudiar el próximo curso, el Colegio de La Olivarera ha organizado unas visitas guiadas en el marco de unas jornadas de puertas abiertas que se desarrollarán entre hoy y mañana.
Así el centro que dirige Vicente Sánchez, pretende dar a conocer con esta iniciativa los servicios que se prestan al alumnado de varias nacionalidades que conviven en el día a día en el último colegio que se inauguró en la ciudad, así como sus instalaciones "modernas y funcionales, y con accesibilidad a todas las dependencias".


Así lo definió el director que reivindicó igualmente el horario amplio que facilita a las familias conciliar sus horarios laborales con el horario escolar de los hijos; con una plantilla, al 100 por ciento, con destino definitivo y "con gran experiencia", que utilizan para sus clases pizarras y libros digitales.
Además los participantes podrán conocer, en los turnos, cada hora, que se han establecido, entre las 09.00 y 14.00 horas, los servicios que se prestan, como el aula matinal que ofrece desayunos desde las 07.30 horas para los niños cuyos padres han de trabajar, o el comedor escolar hasta las 16.00 horas.
Igualmente el centro oferta actividades culturales y educativas, de lunes a viernes, hasta las 18.00 horas, promovidas por la AMPA, como patinaje, gimnasia rítmica, inglés o baile moderno.
Novedades
Del mismo modo se acaba de poner en marcha el Programa "Abriendo Caminos" que tiene como finalidad reforzar las clases de Matemáticas y Lengua entre los alumnos con más problemas en estas materias.
También funciona el servicio de orientación pedagógica, y aulas de atención especializada, como audición y lenguaje, pedagogía terapéutica o aulas con pequeños grupos.
Asimismo el centro desarrolla a lo largo del calendario escolar otras actividades ya consolidadas, como la reciente Fiesta de La Oliva; las Jornadas Literarias; talleres para la elaboración de aceite, o la radio que funciona cada recreo, en la que los alumnos-locutores informan al resto de compañeros de la actualidad, a través de los equipos que, en su día, les cedió Radio Hellín Municipal.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497