Viernes 29 Marzo 2024

La Candelaria se celebra este domingo en la Ermita del Rosario

 La Ermita del Rosario va a acoger este domingo los actos ya tradicionales de la festividad de La Candelaria, consistentes en el rezo del rosario, a partir de las 18.30 horas, y desde las 19.00, la conocida como bendición de las candelas y la presentación de los niños ante la Virgen y celebración de una eucaristía.
Desde la Cofradía de la Virgen del Rosario, organizadora de los actos, se ha querido invitar en las horas previas, de manera especial, a los niños que fueron bautizados a lo largo del año pasado.


Posteriormente tendrá lugar el tradicional sorteo de la conocida tarta de La Candelaria entre las papeletas que se han vendido estos días, y que todavía se podrán adquirir, al precio de 0,50 céntimos de euro.
Hay recordar que este ritual de La Candelaria tiene su significado, recogido en el Evangelio de Lucas, en la tradición judía que obligaba a las mujeres que daban a luz a dirigirse al templo a purificarse, de ahí que también se conoce este día como el de la purificación.
En el mismo texto también se recoge lo que era la presentación ante Jesús del niño que nacía, y en el que también se narra la existencia de dos ancianos, Siméon y Ana, que, inspirados por el Espíritu Santo, lograron ver al salvador y anunciaron la presencia de Jesús, convertido en liberador.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497