Sábado 20 Abril 2024

Radio Hellín, el dial de la solidaridad por Cáritas

Los momentos delicados que están viviendo numerosas personas y familias del municipio se están viendo contrarrestados con las innumerables muestras de solidaridad que se está viviendo en la ciudad en los últimos años. Y el penúltimo ejemplo se pudo comprobar en la II Maratón Solidaria de Radio Hellín que, a lo largo de sus más de seis horas de emisión en directo ayer, recogió más de 4.500 de kilos de alimentos.

Y es que por los estudios de la Emisora Municipal ubicados en la Casa de la Cultura se acercaron cientos de personas, de todas las edades, en representación de colegios, institutos, asociaciones, colectivos, entidades, a título individual; o bien del mundo de la Política, Cultura, Deporte y a título individual, por lo que entre todos se logró duplicar lo conseguido el año pasado.

 

La Maratón comenzó pasados unos minutos de las 08.30 horas con la presencia del director de Cáritas, Juan Sánchez, que quiso destacar y aplaudir la iniciativa de Radio Hellín, al desvelar la situación complicada que, a causa de la crisis, están viviendo cientos de personas y familias del municipio, a las que se les suministra los alimentos más básicos y de primera necesidad, adonde irán los kilos de alimentos que ayer se recogieron.

Hay que recordar que el Economato Solidario que se inauguró hace dos años en el Centro Social del Carmen ofrece la posibilidad, a las personas con menos recursos que se derivan desde servicios sociales y Cáritas, obtener con un vale de diez euros una importante cantidad de alimentos que se pueden adquirir al 20 por ciento de su precio real en el mercado.

Jornada entrañable

Fue una jornada entrañable que, en el caso de los estudiantes, con aroma a vacaciones de Navidad que, en muchos de los casos, se atrevieron a entonar alguno de los villancicos típicos de estas fechas, en algunos casos, acompañados a la guitarra por el Párroco del Corazón de Jesús, José Agustín González.

Galletas, dulces, leche, arroz, pasta, legumbres, aceite, zumos y hasta algún detalle propio de estas fiestas se agolparon en el hall de Radio Hellín, aunque otros, como el Club Rotario de Hellín, entregaron un vale canjeable por una tonelada de legumbres, o la Asociación de Cofradías y Hermandades que, a través de un cheque de 200 euros, entregó el presidente, Carlos Martínez.

La recta final sirvió para la participación de algunos de los clubes deportivos existentes en la ciudad, y la conclusión que, cerca de las 15.00 horas, pusieron la coordinadora de la Emisora, Charo López, y el Consiliario de Cáritas, Javier Cano.

En este sentido López agradeció en nombre de la Radio «las muestras de generosidad de tantos ciudadanos con la que es la radio de todos los hellineros. Estamos muy contentos por la respuesta», algo en lo que también coincidió Cano «porque en momentos muy complicados y convulsos todos nos estamos comportamiendo de manera muy generosa"

Colaboradores:

CRA Río Mundo de Agramón

Juventud Hellín de Voleibol

Africa Portero y Loli Iniesta

José Agustín González, Párroco del Corazón de Jesús

Colegio de Compañía de María

Colegio del Rosario

Colegio Martínez Parras

Moda Ana

Fuente Principal y Pozo Contreras de Hellín

Bomberos

Asprona

Cafés Jurado

IES Justo Millán

Cofradía de La Sentencia

Cofradía de La Dolorosa

San Rafael

Isabel La Católica

Asociación de Vecinos del Barrio de San Rafael

Policía Local

Javier Alarcón

Juzgado Nº 1 de Hellín

Antonio Pérez y Marina Fernández

El Faro de Hellín

Manuel Cuenca, "Chicuelo de Hellín".

Asociación de Comerciantes de Empresarios de Hellín (ACHE)

AMPA del Colegio de Isso

Hermandad de San Pedro

Panadería Pastelería San Marcos

Club de Tenis Hellín

Unión Musical Santa Cecilia Hellín

Asociación Amigos de Hellín

Hermandad Cristo Yacente

Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Hellín

Grupo Partido Socialista de Hellín

Hermandad Oración del Huerto

Asociación Amigos de Hellín

Equipo de Gobierno

Faustino García y Soledad Jiménez

Vicente Sagredo

Asociación Contra el Cáncer

Asociación de Peñas de Tamborileros

Asociación de Familiares y Enfermos de Alhzeimer

Televisión Hellín

Club Ciclista Cuatro Caminos de Hellín

Izquierda Unida

Asociación de Cofradías y Hermandades

Servicios Deportivos Municipales

Hellín Productos Ecológicos

Club Rotary Hellín

Cofradía del Dolor

Escuelas Deportivas de Fútbol

Club Natación y Buceo Ciudad de Hellín

Bicicletas el Hellinero

Adventure Bike / La Bajera

Más Ciudadanía

Orientación La Glorieta

Intercronos

Isso Club de Fútbol

 

 

 

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497