Miércoles 24 Abril 2024

Ramón García no pudo precisar ayer si se presentará o no las Primarias que el PSOE de Hellín celebrará, probablemente, antes de final de año, en las que se elegirá el candidato del ahora principal grupo de la oposición a la Alcaldía del Ayuntamiento, de cara a las elecciones municipales que tendrá lugar en mayo del 2015.

En su intervención en el programa, "Buenos Días, Hellín", de la Emisora Municipal, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento, indicó que "realmente no sé cuál será mi decisión", aunque dejó entrever sus preferencias "porque fuera otra persona y una cara nueva» la que encabezara esa lista.

 

Sin embargo Ramón García apostó por aguardar a la celebración este fin de semana del Comité General del PSOE en el que se va a aprobar el calendario de Primarias a todos los niveles, así como la serie de requisitos que tendrán que cumplir los candidatos: "lo que sí tenemos claro es que vamos a trabajar fuerte en este tiempo para presentar el mejor equipo de personas con las que recuperar la confianza de los ciudadanos".

Luego Ramón García dijo tener "sensaciones, quizás, por el desencanto de algunas personas por el papel que estamos jugando los partidos mayoritarios", de que en las elecciones del 2015 podrían concurrir otras formaciones políticas, al margen de las tradicionales en los últimos años.

Preguntado sobre + Ciudadanía que nació hace unos meses con la presencia de personas ligadas, precisamente al PSOE, prefirió ser "respetuoso, cauto y prudente" acerca de su existencia y si se presentará o no a los referidos comicios.

Aniversario

Las reflexiones de García se producían a unos días de que este domingo se cumpla el primer aniversario desde que fue elegido secretario general del PSOE tras, reconoció, un período «convulso» por la escisión en dos bloques que se produjo en el seno del partido y que, tras una primera votación para el cargo, se volvieron a repetir las elecciones en las que aquél lograba la victoria ante José García.

Más adelante el ex concejal de Economía reconoció que las relaciones entre su partido y el equipo de Gobierno "no pasan por el mejor momento por la falta de lealtad de nuestros gobernantes" en alusión a temas de un gran calado, como los recientes Presupuestos que se aprobaban, tras pedir disculpas a los ciudadanos y a sus votantes ante la ausencia de uno de sus compañeros que permitió la aprobación de las cuentas con el voto de calidad del alcalde.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497