Jueves 18 Abril 2024

Recaudan más de 60.000 euros para Oscar y Olivia

En la jornada de ayer se comenzó a difundir por las redes sociales una foto de Oscar Romero postrado en la cama del hospital de Guatemala en la que se puede apreciar una notable mejoría tras el accidente que le sorprendió el pasado 24 de octubre cuando le explotó una bombona de gas butano.

En la doble imagen aparece el primer plano de un Oscar mucho más sonriente, a buen seguro, que cuando ingresó, hace casi un mes, con heridas y quemaduras en gran parte de su cuerpo; y en una segunda instantánea en la que se puede ver al joven de 32 años, junto a una enfermera, con ambos brazos y orejas vendadas.

 

De momento Oscar seguirá varios días más en el hospital hasta que reciba el alta médica-podrían pasar aún dos o tres semanas-o fructifiquen las gestiones que, desde hace días, se están realizando para disponer de un avión medicalizado que transporte al hellinero desde Guatemala hasta España y, desde aquí, al Hospital de La fe, en Valencia, donde desde el pasado domingo ya se recupera Olivia: su novia que también resultó herida en el accidente, aunque con heridas de menor gravedad.

Pero la opción del avión con unas características especiales para ese largo viaje parece que se complica, y más aún su contratación cuyo precio oscilaría entre los 55.000 y 100.000 euros.

Más de 57.000 euros de recaudación

Lo que sí confirmó una de las portavoces de la familia, Vanessa Barcos, desde que el pasado 4 de noviembre se puso en marcha la campaña de recaudación de fondos, y hasta el 14, ya se han recaudado 57.000 euros que se han enviado para la atención hospitalaria.

En esa cantidad se incluyen las aportaciones de familiares, amigos, los tres partidos políticos con representación municipal y las recaudaciones de las actividades celebradas hasta ese día, a lo que habrá que sumar las que se celebraron el pasado fin de semana coincidiendo con una comisa solidaria, un torneo de dardos; el concierto de la Unión Musical que logró más de 1.000 euros; el certamen de bandas, y la prueba de Mountain Bike; junto al dinero que, igualmente, se han podido conseguir en Ríópar, localidad de Olivia.

Mientras tanto sigue la gran ola de solidaridad de asociaciones, entidades, colectivos, cofradías y hermandades de la Semana Santa con actividades para la recaudación de fondos que permitan la asistencia sanitaria, ahora en solitario, de Oscar, que asciende a los 2.000 euros diarios, aunque las cantidades, dependiendo del tratamiento que se dispensa, pueda variar.

Más actos

En cuanto a las actividades de futuro el domingo, 15 de diciembre, a las 10.00 horas, desde el Complejo Polideportivo "Santa Ana" de Hellín, se ha organizado una doble carrera solidaria: una cronometrada de ocho kilómetros; y a las 11.00 para los más pequeños, en este caso de cuatro kilómetros. Para más información e inscripciones se puede acudir a www.intercrono.es

Antes este viernes se ha previsto una cena fría, junto a la actuación de un mago, en el Pub Moonlight, con una entrada de cinco euros; paralelamente se celebran una serie de actuaciones teatrales, para pequeños, a dos euros, y mayores, al precio de cuatro euros, mientras que el sábado se ha organizado, con salida en el Recinto Ferial, de una marcha que combinará el senderismo, el ciclismo y atletismo, con una inscripción de cinco euros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497