Sábado 20 Abril 2024

Se cambian pilas por plantas en el Mercadillo

En el marco del Programa de Educación Ambiental "Pila a pila" este miércoles va a tener lugar, aprovechando la celebración en el Recinto Ferial del Mercadillo, un acto de sensibilización ciudadana a quien se ha pedido que deposite en los contenedores que se van a disponer las pilas ya usadas, a cambio de una planta.

Así a través del Consorcio Provincial de Medio Ambiente y la empresa de reciclaje R Q R, los ciudadanos podrán acudir, a partir de las 10.30 horas con sus pilas usadas o móviles ya en desuso, dentro del objetivo de la Concejalía de Medio Ambiente de concienciar a todos los segmentos de la población de la necesidad de reciclar las pilas ya usadas.

 

Y es que a lo largo del año las pilas ya en desuso se pueden depositar en los recipientes, de color rojo, distribuidos en algunos edificios públicos, como la Casa de la Cultura, Ayuntamiento, Servicios Sociales, Matilde Izquierdo, Piscina Climatizada, centros escolares o los dos pabellones deportivos.

"Se trata de una acción importante la de saber gestionar unos residuos muy tóxicos-en alusión a las pilas-recordó Marta Pérez, concejala de Medio Ambiente ya que, medioambientalmente, éstas son uno de los elementos más contaminantes para el ecosistema", por lo que defendió este tipo de indicativas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497