Viernes 29 Marzo 2024

Tras casi seis horas de maratoniana reunión finalmente el 25º encuentro entre el Comité de Empresa y Candy Spain concluyó sin acuerdo para la renovación del convenio colectivo, aunque los trabajadores regresarán el lunes, tras estos días festivos, a sus puestos de trabajo.

En puertas de una nueva reunión el lunes por la tarde, se decidió desconvocar la huelga que se inició al comienzo de la semana, tras la consulta que se realizó en uno de los recesos con los empleados que esperaban, en algunos casos, a la puertas de la fábrica, noticias positivas que pusieran el punto y final a este clima de incertidumbre que llevan viviendo varios meses.

 

Fue, sin lugar a dudas, la reunión más larga de cuantas se han celebrado en los dos últimos años para intentar llegar a un entendimiento para la prórroga de este convenio que se extinguió hace unos meses pero, pasados unos minutos de as 22.00 horas el Comité y los responsables de la empresa de gominalas firmaban el acta con los resultados de la no negociación.

Y es que la empresa tampoco aceptó la contrapuesta que lanzó el Comité de renunciar a los incrementos inicialmente plateados de una subida para el 2012 y este ejercicio, y del 1 por ciento para el 2014, «pero no entendemos este posicionamiento y actitud», declaró Roque García, secretario general de la Comarca de CCOO, quien al tiempo quiso destacar «el comportamiento valiente, ejemplar y decidido» de los trabajadores.

Tambores

Hay que recordar que, a primera hora de la tarde, un grupo de trabajadores recibieron a los responsables de la empresa que se introdujeron en el interior de la fábrica para iniciar las negociaciones, a golpe de tambor, tal y como ya se había acordado en la asamblea que tuvo lugar el miércoles donde, por decisión de la mayoría de los empleados, se adoptó continuará con la jornada de huelga que comenzó a primera hora de la mañana del lunes.

En la explanada de la fábrica que aterrizó en Hellín hace más de 23 años se dieron cita un buen grupo de trabajadores, acompañados en algunos casos por sus familiares, así como los concejales del PSOE, Ramón García, y Javier Morcillo, de Izquierda Unida, esperanzados entonces ante la Prensa sobre un acuerdo satisfactorio para acabar con una situación que consideraron incómoda y delicada.

A las 16.30 horas los integrantes del Comité de Empresa encabezados por el presidente, Javier Alarcón, y el secretario general de la Comarca de Comisiones Obreras, Roque García, abrieron la verja y, ante el aplauso y ánimo de sus compañeros se encaminaron hacia una nueva y maratoniana reunión.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497