Viernes 19 Abril 2024

Un incendio en un restaurante obliga a su desalojo y al de dos edificios

El tercer incendio que en una semana se ha declarado en el casco urbano tuvo lugar ayer en el Restaurante El Asador, ubicado en las inmediaciones de la Plaza de Toros, en el que un problema en un cuadro eléctrico puso ser el causante del siniestro que obligó al desalojo del interior del establecimiento, aunque no hubo que lamentar ningún tipo de heridos.

La llamada al Parque de Bomberos el SEPEI se produjo a escasos cinco minutos de las 14.00 horas, cuando, en el interior de este conocido restaurante de la ciudad, el personal trabajaba de manera intensa para atender las comidas que se sirven cada jornada, teniendo en cuenta que, además, estos días se celebran las típicas reuniones entre los trabajadores de algunas empresas.

 

Según las primeras investigaciones puso ser un problema en el cuadro eléctrico el que se propagó hasta el falso techo y causó daños en el sistema de ventilación y en el resto del local que, cuando el incendio se sofocó, presentaba un aspecto que sus responsables intentarán reparar estos días en que, precisamente, esperaban una importante actividad en forma de comidas y cenas.

Ante el humo negro y muy espeso que causó el incendio los cinco profesionales del SEPEI, junto al responsable del Parque, apostaron por desalojar dos edificios existentes encima del restaurante, por motivos de precaución y ante el temor de que se pudiera extender, al menos a las viviendas más bajas, aunque sobre las 16.00 las familias pudieron regresar a sus hogares.

Al lugar del incendio acudieron el vehículo de primera salida, un autobomba y coche ligero de los Bomberos, la Policía Local y los servicios sanitarios que, afortunadamente, no tuvieron que atender a ninguna persona. También acudió con urgencia a la zona el primer teniente de Alcalde, Juan Antonio Moreno Moya, quien se encargó de supervisar las labores de extinción y de destacar, finalmente, la actuación eficaz y diligente de los profesionales.

Actuación en Tobarra

Hay que recordar que este es el tercer incendio que, en apenas una sean se registra en al ciudad, tras el que tuvo lugar en un segundo piso de la calle Perier, en el que una mujer de 75 años resultó herida de gravedad, junto a su hijo de 35 años que, al día siguiente recibía el alta médica, y el que hace justamente siete días afectó al lavadero y, posteriormente la cocina, de un primer piso de la calle Doctor Alonso Santos.

En otro orden de cosas los Bomberos tuvieron que acudir en la tarde de la tarde de ayer a la llamada que alertó de un incendio en una vivienda antigua, en este caso de Tobarra, donde un brasero de cenizas puso ser el causante de un incidente que causó heridas leves a una mujer.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497