Viernes 19 Abril 2024

Vuelve a funcionar la calefacción en La Olivarera e Isabel La Católica

A última hora de la tarde del pasado miércoles se restableció el servicio de calefacción en los colegios Isabel la Católica y La Olivarera, solucionando el problema que surgió hace dos semanas ante la avería en algunas piezas de las calderas, ahora sustituidas.

El causante del retraso, como ayer volvió a insistir Juani Sorio, concejala de Educación y, al tiempo, profesora en La Olivarera, ha sido la localización de las piezas averiadas por un problema de humedades que, ante la imposibilidad de encontrarlas en Hellín, en su momento se encargaron en una empresa del sector fuera de la ciudad, hasta que el miércoles se recibían "sin perder un segundo, porque era un tema que nos ha preocupado desde el principio", aseguró.

 

Pero el sindicato de Comisiones Obreras (CCOO), quien el pasado martes denunciaba esta situación que comenzó hace dos semanas, aprovechó una rueda de Prensa en el sindicato por parte del secretario comarcal, Roque García, y la responsable provincial del área de la Enseñanza, Magdalena Cantos, para criticar esta situación.

Ambos lamentaron la falta de previsión del Gobierno, a quien corresponde las labores de mantenimiento de los centros, por no haber contemplado la posibilidad de algún error en las calderas antes de su funcionamiento y, sobre todo, recordaban en la época en la que se están viviendo los días más fríos de todo el Otoño.

Para García "éste es un ejemplo de la política que le gusta realizar al PP, a todos los niveles. Siguen obsesionados con los bancos y el déficit, muy por encima de los problemas que le plantean los ciudadanos", lamentó, aunque con el deseo que este problema en los referidos colegios "les haya servido de lección para el próximo año".

Por la escuela pública

En otro orden de cosas la propia Cantos animó a la ciudadanía a participar en la marcha que, este sábado, va a recorrer algunas calles de Madrid, a favor de una escuela pública y en contra de la Lomce que definió como una ley "ideológica que ya ha nacido muerta y sin consenso, salvo el PP", que, en su opinión "consolida los recortes", en alusión al aumento de las ratios o supresión del profesorado, puso a modo de ejemplo.

Luego habló de una Ley "privatizadora" ya que la Educación, avisó, como se recoge en el preámbulo, "deja de ser un derecho para convertirse en un bien individual" que otorgará más opciones a las personas con más recursos económicos y que contempla igualmente, relató, dos reválidas en Primaria y Secundaria, que no aprobó, así como la nueva dimensión que se le pretende dar a una formación profesional "que retrocederá a los años 60".

Más adelante advirtió que "pervierte" la autonomía de los centros al indicar que la elección de los directores correrá a cargo de la Administración, mientras que los consejos escolares dejarán de adoptar decisiones y su papel será "meramente consultivo".

Del mismo modo lamentó la supresión de la asignatura de Educación para la Ciudadanía que consideró "fundamental" para la prevención de la violencia de género

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497