Domingo 28 Abril 2024

La Hermandad de San Antón cumple con su tradicional ritual de actos

La Hermandad de San Antón va a comenzar este fin de semana los tradicionales actos de cada año, que conllevan a aparejados la celebración de la Procesión, bendición de animales y el reparto de rosquillas y calendarios del nuevo año.


En concreto, los actos van a comenzar a las 18.00 horas, con la Misa que se va a oficiar en la Ermita del Rosario, en honor a los hermanos difuntos, y continuarán el domingo, a las 11.00 horas, con el comienzo de la Procesión, por el recorrido tradicional, y con la presencia de la imagen titular y la pequeña que portarán niños.
A las 12.00 horas comenzará la bendición de animales en la Plaza de la Iglesia y el reparto de unas 1.000 rosquillas, de menor tamaño a las que se entregarán el lunes y martes, junto a los calendario del 2017. También habrá suelta de palomas mensajeras.
Actos en la sede
Será el lunes y martes, 17 de enero, festividad del Santo, cuando, a lo largo de la jornada de mañana y tarde, se reparten, fundamentalmente, entre los 700 socios de la Hermandad, unas 4.000 rosquillas que, de manera novedosa, ha realizado este año una panadería de Isso.
Además, también se sorteará, con las papeletas que, estos días, ya están a la venta, un cerdo de diez arrobas (más de 110 kilos de peso), aunque se puede canjear por su precio en metálico.
Una de las novedades este año será las nuevas sayas, de terciopelo y con el escudo de la Hermandad, de las más antiguas de Hellín, junto a la de la Patrona, que lucirá el trono principal, tanto en la Misa de este sábado, como en la proceisón del domingo, después de que la imagen pequeña del santo se desplazó, durante la pasada Navidad, a la Residencia de Las Hazas, y no se descarta que el próximo año se repita la misma acción en El Asilo y los Hermanos de la Cruz Blanca.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497