Domingo 28 Abril 2024

El Ayuntamiento de Hellín, a través de la Concejalía de Bienestar Social, va a coger el relevo este jueves de la V Olimpiada Solidaria que, en el pasado, han organizado los Hermanos de la Cruz Blanca, aunque se mantiene el espíritu de fomentar la convivencia, en torno al deporte y otra serie de actividades, entre los más de 1560 participantes que se esperan.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento Emilio José Pinar ha estado acompañado por los representantes de Asprona, Fundación Socio-sanitaria, Centro de Educación Especial Cruz de Mayo, Asociación Desarrollo y “Dalila” a los que, precisamente, ha querido agradecer públicamente su "generosidad" por haber cedido las labores organización, aunque compartida con las referidas entidades, a la propia Concejalía.
Los actos comenzarán a las 09.15 horas, con la concentración de los participantes en la Plaza de la Iglesia y el encendido protocolario de una llama olímpica que inaugurará el desfile por las calle El Sol, Pablo VI; López, del Oro, Avenida Castilla-La Mancha y hasta el Parque Infantil de Tráfico donde se encenderá el pebetero.
Actos
Hasta las 13.30 horas, en que tendrá lugar la entrega de medallas, se desarrollarán distintas pruebas lúdico-deportivas, como juegos de bolos, petanca, peonzas o paracaídas; así como talleres, competiciones tradicionales o de tipo musical, entre otras.
El objetivo fundamental es "compartir momentos agradables y visualizar y reivindicar, ante el conjunto de la población, la valía de las personas con algún tipo de discapacidad y destacar a las personas y asociaciones que, cada día, les ayudan en el objetivo común de construir un mundo mucho más solidario, inclusivo y accesible”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497