Domingo 28 Abril 2024

Desde hace unos días el Ayuntamiento de Hellín y la Concejalía de Urbanismo ya dispone de la radiografía, resultado de más de tres meses de trabajo de la empresa a la que se encargó una auditoría, sobre la actual sustitución del sistema de alumbrado del municipio y los planes de futuro para la sustitución por la tecnología led.


Según informaba el concejal del área, Juan Antonio Andújar, el estudio recoge, como punto de partida, el estado en el que se hallan los casi 8.000 puntos de luz que, se calcula, existen en Hellín y pedanías, y otros elementos adicionales, como las acometidas y los diferentes cuadros de luz.
A partir de este momento, el Ayuntamiento tendrá que empezar a valorar el proceso que se articula para el cambio de la iluminación, sobre todo, marcando las fases en que se acometería “una importante, pero, rentable inversión a corto plazo", que correría a cargo del propio Consistorio.
Ahorro
En este sentido, la idea es que las obras de mejora se sufraguen, de alguna manera, con el ahorro que se conseguirá, al final de todo el proceso, en la factura del consumo, ya que se ha estipulado un ahorro de más de 300.000 euros, teniendo en cuenta que, actualmente, el Ayuntamiento paga al año, en concepto de alumbrado público y de los diferentes edificios municipales, alrededor de los 500.000 euros al año.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497