Domingo 28 Abril 2024

Las heladas no causan daños importantes en los cultivos de la Comarca

A pesar de las heladas importantes de los últimos días, con temperaturas que, en algunas plantaciones, se han situado sobre los cinco grados bajo cero, en principio no hay que lamentar daños importantes o irreparables en las producciones.


Temperaturas muy gélidas que, sin embargo, no afectan a las plantaciones de frutales, ya de cara a la Primavera, por lo que, si acaso, ha podido afectar a plantaciones tardías de brócoli o coliflor.
Seguros
Sin embargo, desde el gremio de agricultores se advertía que el frío es enemigo de las plantaciones a partir de que, en febrero o marzo, comienza la floración de los frutales, sobre todo, en los albaricoques, mucho más sensible que el melocotón, se ponía a modo de ejemplo.
En este sentido, desde la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) se recordaba que, hasta el 20 de enero, se van a poder contratar los seguros de los frutales, con “otro palo" del Ministerio de Agricultura, al recordar que se han retirado diez puntos de subvención, lo que eleva el precio que se calcula por kilo de cosecha asegurado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497