Sábado 27 Abril 2024

Los regantes de Agramón, MInateda, La Horca y Cancarix han emitido un comunicado en el que se pide, a la Junta de Comunidades y al Ayuntamiento de Hellín, que se aceleren los trámites para poder garantizar, de manera eficaz, los cultivos de la zona, “porque todo parecía que se iba a realizar, de manera rápida, pero, estamos muy frustrados”.


Hasta la fecha, han lamentado que no tienen noticiar sobre el posible inicio de las obras de infraestructuras, a pesar de que han solicitado, por escrito, información al respecto, “ya que la desazón que está situación está produciendo en los regantes de la zona, es importante”.

Recordaron que, con fecha 11 de enero de 2017, se firmó un documento por la SAT Mayorazgo de Agramón, La Horca y Agramón y SAT. Sur de Hellín y SAT riegos de Cancarix en el que, tras meses de negociaciones, se llegaba a un acuerdo sobre el destino de las aguas para riego, como compensación de las alumbradas por infiltración en el túnel de Talave.
Administraciones
Este proyecto-recordaban- no depende ya del entendimiento de los regantes, al insistir que, “a través de un esfuerzo y bajo el principio de solidaridad y compartir esfuerzos, culminó con dicho acuerdo firmado y asumido por todos”, sino de la Administración autonómica, a través de su Consejería de Agricultura
A modo de conclusión, han asegurado que “el reloj no comenzó en enero, cuando se firmó dicho documento, sino mucho antes: cuando ya estaba redactado el referido acuerdo”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497