Martes 23 Abril 2024

manos unidas 2017Todo está preparado para que las instalaciones de la Parroquia del Corazón de Jesús acojan la 24ª edición del tradicional Rastrillo de Manos Unidas que, como novedad en relación a las anteriores, la inauguración oficial va a tener lugar este viernes.

En concreto la apertura, tras los preparativos de estos días por parte del amplio grupo de voluntarios encabezados por su presidenta, Fuensanta Martínez, tendrá lugar a las 17.00 horas, y hasta as 21.00 horas, en esta primera jornada, ya que el sábado y el domingo, las instalaciones se abrirán, entre las 10.00 y 21.00 horas.
A lo largo de este intenso fin de semana, el numeroso público que se va a concentrar podrá comprar, a precios muy asequibles, miles de artículos, objetos y productos, de todo tipo que, para la ocasión, han cedido particulares y sobre todo, casas y firmas comerciales de la localidad. Además, habrá un servicio de cafetería para hacer un alto en el camino y recuperar fuerzas.

Ayuda al Tercer Mundo

Como en años anteriores, el proyecto al que se va a destinar la recaudación de este año está situado en la región occidental de la República de Panamá, en Centroamérica, concretamente, en un territorio indígena de la comarca Ngâbe Buglé, llamado Muna.
El proyecto, en su segunda fase, está destinado a los 392 miembros de 60 familias de la población indígena de la zona, y consiste en capacitar y formar a la población para que desarrolle y consolide el proceso de producción agrícola de alimentos para su subsistencia y para que comercialice los excedentes, como fuente de ingresos que mejoren sus condiciones de vida, junto con acciones de conservación del medio ambiente
Por todo ello han solicitado a Manos Unidas su ayuda para los equipos, personal, capacitaciones y gastos de seguimiento técnico.
Los beneficiarios directos aportarán equipos, mano de obra, personal y desplazamientos, y otras instituciones, como la Embajada de Suiza, se implicará con fondos para viajes y funcionamiento.

Por último, se ha recordado que el número premiado en el sorteo de Manos Unidas, con motivo del día de San Rafael, ha sido el 3.955.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497