Jueves 28 Marzo 2024

pp agua 2017La comisión de diputados nacionales del PP del área de Agricultura, Medio Ambiente, Pesca y Alimentación, acompañados por los parlamentarios nacionales de Albacete, Carmen Navarro y Francico Molinero, han continuado esta semana su labor de transmitir el trabajo legislativo del Congreso y de conocer la problemática del sector.


Así, hace unos días tuvo lugar una nueva reunión, en esta ocasión, con la Plataforma de Regantes y Usuarios de la Cabecera de la Cuenca del Segura, presidida por Guillermo Sánchez, con sede en Tobarra, que representa a 32 municipios del sureste de la Provincia.
En la reunión también han participado los alcalde de Tobarra y Ontur, Pío Bernabéu y Francisco Vizcaíno, respectivamente; así como el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Hellín, Manuel Mínguez, junto con concejales de los respectivos municipios.
Decreto
Además de escuchar las reivindicaciones de los regantes del Sureste, los diputados nacionales informaron de la reciente aprobación del Proyecto de Ley que prorroga, hasta 2018, el Decreto contra la Sequía en la Cuenca del Segura y del Júcar.
Así, han señalado que este proyecto supone la prórroga de todas las medidas excepcionados para los regantes de esta zona, y supondrá más de 54 millones de euros, con exenciones de tasas, que se suman a los 83 millones de euros aprobados para poner en marcha 28 actuaciones para paliar la situación de sequía en la zona del Júcar y del Segura.
Por su parte, el presidente de la Plataforma agradeció la visita de los parlamentarios nacionales y mostró su “preocupación” por la falta de agua en una Comarca, donde la Agricultura “es básica para el sostenimiento de la economía local”.
También reivindicó un plan director de desarrollo en zonas desfavorecidas de Castilla-La Mancha, dentro de la Cuenca del Segura, consensuado con todos los agentes sociales y donde tengan cabida los regadíos sociales.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497