Jueves 28 Marzo 2024

guardia civilComponentes de la Guardia Civil de las localidades de Ontur, Liétor y Hellín han detenido a dos vecinos de Ontur, uno de 20 años y otro, menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en una vivienda de la población ontureña.

 

La Guardia Civil de Ontur tuvo conocimiento de la posible comisión de un robo con fuerza en el interior de una vivienda de esa misma localidad en la que, al parecer, sus autores habrían sustraído efectos y joyas del propietario del inmueble.
La inspección ocular que la Guardia Civil realizó en el lugar de los hechos evidenció que los autores habían accedido a la vivienda, tras fracturar una ventana de la fachada principal, sustrayendo de su interior los efectos denunciados, huyendo los ahora detenidos en un vehículo que habían dejado estacionado en las inmediaciones del inmueble.
Con los datos obtenidos en la denuncia y en la inspección ocular, las distintas unidades de la Benemérita de la comarca hellinera comenzaron las gestiones para tratar de identificar a los autores del robo, fruto de las cuales se consiguió localizar y detener a los mismos.
Efectos recuperados
Tras estas detenciones, la Guardia Civil pudo recuperar la totalidad de los efectos sustraídos en la vivienda, entre ellos un televisor de 50 pulgadas, varios relojes de pulsera, un teléfono móvil, dos DVDs y diversas prendas de vestir, valoradas en 2.200 €, que ya se encuentran en poder de su legitimo propietario.
La actuación de la Benemérita, que finalizó con la detención de los autores del robo se enmarca dentro de los servicios preventivos que la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete tiene activados en toda su provincia, en relación al Plan contra el robo en viviendas.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Ontur, fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Hellín, en funciones de guardia, y copia de las mismas a la Fiscalía de Menores de Albacete.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497