Domingo 28 Abril 2024

Los próximo miércoles, 14 y 21 de diciembre, coincidiendo con el desarrollo del Mercadillo, desde las 09.30, y en los Soportales del Recinto Ferial, la Asociación Desarrollo va a llevar a cabo el V Mercadillo Navideño, con la puesta a la venta de cientos de artículos relacionados con estas fiestas.
Como viene sucediendo desde el 2011, este año se exhibirán los trabajos realizados en diferentes talleres que, a lo largo del año, se imparten en la Asociación Desarrollo, tanto en los que realizan con los grupos de usuarios diagnosticados de TEA, en los que se trabajan diferentes aspectos, como la psicomotricidad, el aumento de flexibilidad mental, la creatividad, autonomía y autoestima; pero también estará presente, como viene sucediendo desde la pasada Feria, el taller de mamás, quienes se reúnen varios días de la semana y, además de conversar sobre muchos temas, ponen en funcionamiento su imaginación y sus diferentes habilidades en la elaboración de adornos navideños.
Los diferentes trabajos que se pueden encontrar en el próximo Mercadillo Navideño serán centros de mesa propios de Navidad, de diferentes tamaños, jabones naturales, belenes y figuras navideñas de escayola, adornos navideños para el hogar, y otros pequeños detalles que bien pueden servir de regalo en estas navidades.
Asimismo, aprovechando la cercanía de Navidad, Santa Claus estará este miércoles, sobre las 18.30 horas, con el fin de recoger las cartas con los regalos de los niños.
Recaudación
La recaudación se destinará a los diferentes proyectos que, desde la Asociación Desarrollo, se llevan a cabo y a través de los cuales se ofrecen diferentes recursos necesarios para aquellas personas que están diagnosticadas de Autismo u otros trastornos generalizados del desarrollo.
La Asociación Desarrollo es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es ofrecer respuestas a las necesidades de las personas afectadas por trastornos del espectro del autismo (TEA) y/u otros trastornos generalizados del desarrollo (TGD). “Desarrollo” proporciona una atención directa para un tratamiento integral e individualizado en todos los dominios afectados, con el fin de conseguir una integración plena, y proporciona el apoyo necesario a las familias para facilitar una adecuada convivencia con el hijo.
La Asociación ofrece sus servicios a toda la Provincia y con intervención directa en las ciudades de Albacete y Hellín, donde se atiende a 28 familias.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497