Domingo 28 Abril 2024

Bendicen la zona que la Santa Cena preside en el Museo Picornell

El pasado jueves tuvo lugar, por parte del Párroco del Corazón de Jesús, José Agustín González, la bendición de la capilla donde se hallan las trece imágenes que componen La Santa Cena.


En un acto religioso y emotivo, por ser bendecida con agua traída desde el Río Jordán, se pudo sentir la espiritualidad que transmiten estas imágenes que representan a Jesús y sus doce apóstoles celebrando la última cena.
Entre numerosas personas de la Hermandad, presidentes, hermano mayor, costaleros, nazarenos y acompañantes se pudieron vivir unos momentos únicos, cuando, José Agustín celebró, con emotivas palabras, la bendición, recordando la importancia para el cristianismo y la humanidad que ha tenido este momento.
Destacar que este paso procesional, obra de Coullaut Valera, llegó a la ciudad hace una década, gracias a la Asociación de Hellineros de Alicante, que, hace cuatro decidió reubicar la imagen en el Museo ubicado en la Avenida Castilla-La Mancha.
En esta capilla son numerosas las personas que, devotamente, la visitan y rezan ante unas imágenes que se presentan en una disposición diferente a como procesiona cada Jueves Santo, con los discípulos, unos enfrente de otros, con la mesa en medio, en esta ocasión aparecen todos de frente rodeando a Jesús.
Horarios
Las visitas para poder ver este paso procesional que portan a hombros 110 costaleros, se pueden realizar de 10.30 a 13.30 horas, y de 17.30 a 20.30 horas; y de manera más especial, las tardes de los martes y los jueves, coincidiendo con el Taller de Dibujo y Pintura del citado Museo de Arte Contemporáneo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497