Sábado 20 Abril 2024

cesi 2018La secretaria provincial del Partido Popular (PP) exigió esta semana al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha explicaciones de cómo se halla la situación en el Hospital de Hellín de algunos profesionales sanitarios que, en posesión de su título, éste no lo tienen homologado para trabajar en el sistema sanitario de la Comunidad Autónoma.


En la sede de la calle de El Sol, junto al presidente local, Manuel Mínguez, la también diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha insistió en hacer pública su “preocupación e inquietud" sobre este asunto y, sobre todo, por el “silencio y la callada por respuesta" que, hasta la fecha, ha ofrecido el Gobierno regional, sobre una práctica, “más o menos recurrente en el tiempo por los diferentes gobiernos socialistas”.
Y es que, Arnedo avisó de la existencia, al menos en el Hospital de Hellín, de un anestesista y tres cirujanos que no han homologado su título, al igual que cuatro profesionales del Hospital de Puertollano, tras revelar que, incluso, el jefe de servicio ha interpuesto una demanda en los juzgados con la propia Junta.
Una práctica que, al parecer, se viene produciendo desde hace más de 15 años, y que se pudo también vivir en la etapa en la que gobernó el PP en la Junta, aunque Arnedo indicó, ante las preguntas de la Prensa, que “estamos en febrero de 2018. Y es lo que ahora se ha conocido", tras denunciar, igualmente, la precariedad que se está detectando, entre el gremio de los enfermos, contratados, alertó, a un quinto de jornada.

Proyectos olvidados
En otro orden de cosas, la diputada en el Parlamento le reclamó a Page que vuelva a convocar otro consejo de gobierno en Hellín “para decirles, a la cara a todos los hellineros, porqué, tras dos años y seis meses de sus ya famosas cinco promesas en la ciudad, no ha hecho, absolutamente nada”.
Los proyectos,“que siguen durmiendo el sueño de los justos”, enumeró, son la apertura del Tolmo, las obras del Centro de la Salud, el relanzamiento del teatro-auditorio, el nuevo Colegio Cruz de Mayo y el Museo de Semana Santa: “el Gobierno le ha tomado el pelo y se está riendo, de una manera vergonzante, de los hellineros. Ni el aumento de más de 1.000 millones de euros en los Presupuestos de este año, con respecto al 2015, han servido para que se dé respuesta a estas actuaciones”, lamentó en la despedida.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497