Sábado 27 Abril 2024

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha reivindicado a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que revise, “al alza”, la concesión de agua asignada para la Comunidad de Regantes “Rincón del Moro”.

Así lo ha trasladado el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda, y el presidente de este colectivo de regantes, Juan Antonio Romero, al comisario de la CHS, Juan Carlos González.

Miranda ha pedido a este órgano de planificación hidrológica que “revise” la dotación por hectárea, ya que en es “inferior” a la asignada por el Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario (YRIDA), y ha subrayado que “la concesión del CHS es insuficiente para desarrollar los cultivos de la citada zona regable”, declarada de Interés General por el Gobierno de España, ha recordado el director provincial.
Otros proyectos
El representante de la Administración regional volvió a demandar la ejecución de las obras de la toma de agua en el Embalse del Talave, correspondientes a la SAT de riego El Ojeado, de la pedanía de Isso.

En otro orden de cuestiones, la Junta también se ha interesado por el actual estado de tramitación concesional de la SAT de Riego de Albatana: un regadío de interés social, destinado a cultivos leñosos, que afecta a la mayoría de habitantes de esta localidad albaceteña, y declarado de Interés Regional por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
La Junta de Comunidades también ha abordado con la CHS la necesidad de que este organismo, dependiente del Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente, Pesca y Alimentación, cuente con una oficina en la provincia de Albacete, con el fin de evitar desplazamientos de los regantes albaceteños a Murcia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497