Sábado 20 Abril 2024

morcillo turismoIzquierda Unida de Hellín (IU) ha manifestado su “total apoyo” y ha decidido sumarse a la huelga laboral, de cuidados, estudiantil y de consumo, convocada por el movimiento feminista, a nivel internacional, para el próximo 8 de Marzo.


“Somos conscientes, se puede leer en un comunicado de la Coalición, de que la necesaria igualdad de trato, recogida en las diferentes Leyes, lejos de ser una realidad, es un proyecto que dista mucho de haberse conseguido”, al advertir que la mujer en la sociedad “tiene que sufrir, en su día a día, distintas formas de discriminación”, al poner el ejemplo de que la brecha salarial alcanza el 23 por ciento
Plenamente “conscientes” de que conseguir la igualdad de trato y de oportunidades, igualdad real y efectiva en definitiva, “es una labor ardua de la que no nos podemos distraer en ningún momento”, tras su apoyo a la Moción que se presentó hace unas semanas, en el Pleno del Ayuntamiento, sobre esta jornada han asegurado que “deber ser un día de lucha y concienciación en el que renovemos nuestro compromiso de trabajo para conseguir tal fin”.
Con los pensionistas
Además, IU quiere mostrar su apoyo a las manifestaciones que han tenido lugar en los últimos días en defensa del Sistema Público de Pensiones y, ante todo, reclamando pensiones dignas para los mayores, “los cuales han sido actores principales de las mismas”.
Dichas movilizaciones, para IU, cobran especial importancia en el momento actual, ya que los mensajes que hablan sobre la insostenibilidad del sistema de pensiones “son constantes”, con las que se “constata” que la postura del Gobierno del Partido Popular con respecto a este tema “es totalmente liquidacionista”.
Tras denunciar los mensajes velados del Gobierno, invitando a invertir en fondos de pensiones privados, han criticado al PP por pretender “enmascarar unas políticas que apuestan por la desprotección de los más desfavorecidos y ocultar la mala gestión de los recursos públicos, que se lleva acarreando desde hace ya bastantes legislaturas”.
La semana pasada, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Javier Morcillo, acompañaba en Albacete al ex coordinador, cayo Lara, en una conferencia sobre las pensiones.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497