Domingo 28 Abril 2024

La entidad de ámbito nacional, “Mujeres Opañel”, especializada en igualdad de género y exclusión social, recorrerá los centros de la Mujer y recursos de acogida de la provincia de Albacete, para desarrollar una investigación sobre las características y perfiles que presentan las mujeres víctimas de la violencia, y que requieren ingresar en servicios de alojamiento.


El Instituto de la Mujer de Castilla-La Macha ha puesto en marcha esta iniciativa, junto a esta Asociación, para seguir profundizando en las causas que inciden, directa o indirectamente, en la violencia de género.
Así lo ha avanzado la directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez, durante la reunión técnica que mantuvo en la Casa Perona con representantes de los centros de la Mujer y casas de acogida-incluida la responsable de ambos servicios en Hellín- para analizar “factores que sitúan a estas mujeres en una situación de mayor vulnerabilidad y que posteriormente necesitan asesoramientos para su integración social”, ha afirmado.
Medidas específicas
En esta reunión también se contemplaron medidas “específicas y transversales” que se incorporarán al articulado de la Ley contra la Violencia de Género, anunciada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y que estará en tramitación parlamentaria en el primer trimestre de 2017.
Por último, Mercedes Márquez ha agradecido el trabajo que vienen realizando los distintos centros y recursos de la provincia de Albacete, y se comprometió el diálogo con éstos profesionales “abierto”, así como una “continua interlocución para poder seguir avanzado en el desarrollo de una atención e intervención óptima con la mujeres y sus hijas e hijos en cumplimiento con los compromisos del Gobierno regional con la erradicación de la violencia de género”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497