Viernes 26 Abril 2024

jjss 2018Juventudes Socialistas de Hellín (JJSS) se ha sumado a las reivindicaciones de los pensionistas de todo el país sobre unas pensiones, más justas y seguras, de cara al futuro, al advertir que éstas se encuentran bajo “un grave peligro”, así como las del futuro. También apoyan promover empleo de calidad, racionalizar los gastos del sistema y luchar contra el fraude fiscal.

En un comunicado los jóvenes socialistas hellineros han afirmado que la “razón principal” es que el Gobierno del Partido Popular, con Mariano Rajoy a la cabeza, “fomenta el empleo precario”, lo que conlleva-alertaban- que las cotizaciones a la Seguridad Social “sean las más bajas de la historia de nuestro país”.
En esta especie de espiral, han recordado que cada día existen menos recursos para garantizar unas pensiones, dignas y de calidad, por lo que han insistido el lamentar que el Gobierno del PP, lejos de aportar las soluciones idóneas para este problema, “que nos afecta a todos, ha diezmado y casi acabado con el Fondo de Reserva”, popularmente llamado “Hucha de las Pensiones”.
Así, en una comparativa en 2011, último año del Partido Socialista en el Gobierno estatal, existía un fondo de 66.815 millones de euros, ante la “alarmante” cifra actual de 8.000 millones de euros: “con estos datos, podemos ver la intención clara del Partido Popular que no es otra que, han avisado, destruir el Sistema Público de Pensiones que forjaron los Socialistas, con tanto esfuerzo, para después, privatizarlo”.
Han lamentado que la única solución que aportan a la ciudadanía es la que se invierta en fondos privados: “el que tenga dinero, tendrá pensión; y el que no, se morirá de hambre”, han sintetizado.
Han recordado que, en los recién presentados Presupuestos Generales del Estado, el orden de prioridades del Gobierno, aumentando el gasto en defensa, por lo que han reivindicado la sensibilidad de los socialistas “que debemos actuar para garantizar unas pensiones dignas. Es nuestra tarea frenar al Partido Popular”, por lo que han animado a toda la ciudadanía a participar de las marchas y concentraciones se van a desarrollar.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497