Viernes 29 Marzo 2024

parkinsonHellín se ha sumado en esta jornada de miércoles a la conmemoración del Día Internacional de Parkinson, como enfermedad neurolígica que, actualmente, afecta a 200 personas en el conjunto de la Comarca.


Así lo ha asegurado Justo Sánchez, el presidente de la Asociación existente en Hellín, en el transcurso de la información que han ofrecido a los ciudadanos que se han acercado por el tradicional Mercadillo de los miércoles, en la mesa que él y otro grupo de voluntarios han atendido, a la entrada al Recinto Ferial, con el fin de visualizar una enfermedad que, de momento, no tiene cura.
Se trata de una enfermedad cuyos síntomas más identificativos y reconocibles son los temblores o los problemas para coordinar las palabras que se pretenden expresar: “es una carga muy importante para los afectados, pero también para los familiares más directos y cuidadores”, ha admitido el presidente de la Asociación de Hellín, formada por unos 18 socios.
Actividades semanales
En este sentido, varios días a la semana la Asociación se reúne en el Centro de Día, de la Avenida de la Constitución para asistir a distintas actividades, como las clases y terapias que imparten una pedagoga, psicóloga y fisioterapeuta, previo pago de una cuota mensual de ocho euros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497