Viernes 29 Marzo 2024

ayuntamiento 2018La Comisión Provincial de Seguimiento de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas de Albacete (PEEZRD) ha ratificado hoy una asignación 2,6 millones de euros para la contratación de 742 trabajadores, durante el presente año 2018, preferente eventuales agrarios, para trabajar en los 70 ayuntamientos albaceteños preasignados, durante un periodo de tres meses, y en el que se incluye el de Hellín.

El PEEZRD para este año incorpora 858,55 euros de salario mensual, de los que 735,90 euros pertenecen al Salario Mínimo Interprofesional, ascendiendo el coste laboral subvencionable a un total de 3.549.45 euros por los tres meses trabajados.

Los proyectos de los diferentes consistorios para la contratación de estos trabajadores desempleados deben contemplar obras relacionadas con el desarrollo del medio rural, con la conservación del patrimonio forestal, la sostenibilidad medioambiental, o la mejora de infraestructuras, y son diferentes a las que se realizan a través del Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta de Comunidades, que podría aprobarse en el presente mes de abril.
Trabajadores

La distribución de los trabajadores se ha realizado de forma proporcional al número de desempleados del sector agrícola y del número de trabajadores afiliados al Sistema Agrario REASS por cuenta ajena, contabilizados en cada municipio.

Por último, esta Comisión provincial ha transmitido a los miembros de la Comisión del PEEZRD que los consejos comarcales deberán estar convocados, entre el 10 y el 15 de mayo, en Alcaraz, Casas Ibáñez, Elche de la Sierra, Hellín y La Roda, para que en la última semana de mayo, este organismo mixto de carácter regional, apruebe y ratifique definitivamente el total del Plan de Empleo del 2018.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497