Jueves 18 Abril 2024

calle cirstóbal lozanoEl Alcalde de Hellín ha avanzado que el Ayuntamiento invertirá, antes de que termine este año, una cantidad importante de dinero para llevar a cabo la remodelación de calles que presentan un “aspecto inadecuado”, reconocía, como Cristóbal Lozano, Balmes y Fortunato Arias, entre otras.


Además, sin poder concretar, sí que deslizaba el estudio previo que, junto a técnicos municipales, se están realizando de otras obras que se llevarán a cabo en algunas de las pedanías, y que se ejecutarán cuando se culmine todo el nuevo proceso que ha surgido a través de los cambios en la Ley de Contratación.
Piscina Municipal
Lo que sí confirmó fue una serie de obras en los dos vasos de la Piscina Municipal, al admitir el estado en el que se hallan desde hace tiempo, con el fin de recuperar un espacio que, reconoció, será muy demandado cuando se acerque el verano y la temporada de baño.
Unas obras que serán posibles, recordó, ante la última Liquidación del Presupuesto en la que se recoge que existe un remanente líquido de Tesorería de 6,5 millones de euros, que se tendrán que destinar a obras de estas características, así como para la transformación del actual césped natural de Santa Ana, en una superficie de césped artificial.
Ante las críticas que, tras anunciar esta noticia, han realizado algunas personas que ven exagerada esa inversión de 300.000 euros, el concejal de Economía se defendió al afirmar que “es una reclamación que nos venían realizando los equipos de fútbol de la ciudad para que, con este nuevo aspecto, se pueda utilizar, prácticamente todo el día, y por quien lo desee. Algo que ahora es imposible. Cuando se toman decisiones de este calado los gobernantes somos conscientes que nos exponemos a las críticas y los criterios de los ciudadanos. Pero creemos que es una decisión acertada”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497