Viernes 29 Marzo 2024

serena y agricultoresEl presidente del Partido Popular de Hellín y miembros de su Ejecutiva se han reunido esta semana con dos colectivos “muy significativos e importantes para el crecimiento y el desarrollo económico de nuestra comarca”, como la SAT Mayorazgo de Agramón y la Comunidad de Regantes del la Fuente Principal y Pozo Contreras, con el fin de conocer sus inquietudes y necesidades.


Ambos colectivos, en palabras de Manuel Serena “representan de manera diferente, pero significativa, el valor de los regadíos tradicionales y la protección de nuestro entorno”, como parte de un patrimonio “que debemos proteger y potenciar, desde las instituciones”.
Los representantes de la SAT Mayorazgo de Agramón y Comunidad de Regantes de la Horca y Minateda explicaron los proyectos que están desarrollando en su zona, de cara a obtener un máximo rendimiento de sus explotaciones, a pesar de la escasez de agua en la zona y de la salinidad de la misma, la expusieron, como un problema con el que llevan luchando, se hizo eco, desde hace décadas . Asimismo, expusieron algunas de las demandas de las pedanías del sur de Hellín, respecto a infraestructuras y servicios, susceptibles de mejora.
Demandas
Por su parte, los miembros de la junta directiva de la Comunidad de Regantes de la Fuente Principal y Pozo Contreras pusieron en valor el manantial de Hellín, como lugar de estudio, de investigación y de recreo, reclamando que sea un punto más de interés natural y turístico y, por tanto, deje de ser el gran desconocido para hellineros y visitantes.
Manuel Serena les reiteró su “compromiso personal y el del PP, de Hellín, para trabajar en que todas esas inquietudes y proyectos vean la luz lo antes posible”, entendiendo que “con ello se fomenta la posibilidad de creación de empleo, tan necesario en nuestro municipio”, admitió.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497