Viernes 29 Marzo 2024

perrerasEl alcalde de Hellín, Ramón García, junto al concejal de Medio Ambiente del Gobierno municipal, Julián Martínez, han guiado esta mañana a los medios de comunicación por las obras de ampliación que se acaban de concluir, con personal adscrito a los planes de empleo, en las actuales instalaciones de la Perrera Municipal. La inversión ha superado los 10.000 euros, partir del informe de la Oficina Técnica.


Así, en presencia dela responsable de la Asociación Protectora de Animales, San Francisco de Asís, Lina Ortuño, ambos componentes del Gobierno han mostrado, "con orgullo y satisfacción", las nuevas y modernas instalaciones consistentes en la creación de una decena de cheniles donde se custodiarán a los perros abandonados, después de someterse a un proceso de revisión y atención sanitaria, en algunos casos, por parte del veterinario con el que se cuenta, Marcos González, ya que también se ha dispuesto de un lazareto para ese examen de los animales cuando lleguen a las instalaciones.
Se trata de una ampliación que ya se contemplaba en el programa electoral del PSOE, "muy digna y lo más cómodas posible”, han descrito los protagonistas, tras destacar el "gran trabajo” que han desarrollado algunos de los trabajadores de los planes de empleo que se han encargado de ejecutar unas obras, junto a las instalaciones de la Perrera que, actualmente, albergan a unos 40 canes, en algunos casos, camadas enteras, y en el contexto de un espacio en el que se ha procedido a la instalación de iluminación.
Así la propia Ortuño, tras celebrar la “generosidad” de familias que, desde el 2008, han adoptado algún perro, por lo que en esta década no ha sido necesario ningún sacrificio, sí insistía en reclamar la “sensibilidad y concienciación” de los hellineros a la hora de no abandonar sus perros de compañía.
En este senito, el concejal ha confirmado que, actualmente, existen censados en Hellín 5.684 perros, de los que 53 pertenecen a la raza de potencialmente peligrosos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497